viernes, 5 de abril de 2013

27 meses


Ayer recibimos el día de los 27 meses en el hospital, a solo dos días de celebrar los dos años del alta de los intensivos. Tenemos gripe, y Mími tenía dificultad para respirar, que con remedios naturales y mimos no mejoró, así que tuvimos que llevarle a urgencias, donde le pusieron corticoides y terapia de oxígeno.

Lo que más me sorprendió de todo lo que pasó fue justo el mismo tema del cual quería escribir en esta entrada sobre los 27 meses,  la actitud de Mími y sus relaciones con las personas.

Ayer Mími por primera vez se dejó examinar tranquila, repetía "dotó, dotó" mientras el doctor le escuchaba los pulmones, decía que sí o bueno "í" cuando le avisábamos que íbamos a tomarle la temperatura en el oído, y apenas dije: Listo, nos vamos, comenzó a decir "xao xao" y  a mover las manitas para despedirse del médico, de los enfermeros, del vigilante y de las secretarias en la entrada.

Finalmente se ha relajado, ha comenzado a disfrutar de la compañía de otros niños, ya no se asusta y corre a agarrarse a mi como un koala, a menos que griten muy alto. Está feliz de que llegue gente a casa, aunque aun en los primeros minutos se note desconfiada, lo que es totalmente normal.

Yo estoy feliz, ya no siento que cuando vamos al parque es como una terapia, sino una actividad divertida que va a disfrutar y que le alegra.

Ahora sí está comenzando con fuerza a descubrir el mundo de las palabras, está repitiendo lo que escucha, le da sonido a los cuentos y hace como si leyera las líneas, responde claramente sí o no cuando le preguntamos algo y entona sus expresiones para que entendamos si está preguntando o exclamando.

Incluso a comenzado a decir "pipí" o "cocó" cuando los tiene en el pañal.

Allí arriba, en mis pestañitas del blog, tengo una sección que se llama "Para no olvidar" donde anoto las cosas qe hace Mími y que quiero recordar, y de ahí tomo lo que ha hecho el último mes:

-Volvimos a la piscina luego de varios meses. Mími feliz. 
- Mími dice "domir" y mími" y mamá se derrite
-Mími dice "papi" y "pipí" :)
-Ahora pasa el día entero diciendo: papi mami pipi mimi <3 
-Comió chino por primera vez. Le encantó la soja salteada 
-Se calzó unos zapatos sola por primera vez. Sus botas de lluvia 
-Ha comenzado a jugar sola mucho rato
-Un tipo en la tele pregunta: ¿quieren ayudarnos a ponerle la cola al burro? Mími esponde: ¡Noooo! 
-Mími se tapa la nariz con la mano y habla, los papás nos partimos de risa
-Mími sabe identificar "iguales" y "grande y pequeño"
-Repite las palabras que le decimos
-Se limpia la nariz sola con su trapito cuando está mocosita

En estatura también se le nota el crecimiento, en las últimas tres semanas ha crecido, ha perdido ropa y se ha bajado más biberones de lo normal. También ha comenzado a comer mejor, aunque desde ayer con el malestar no ha comido casi. El ciclo sin fin, como dice su padre. 

Nada, que le llegó la primavera a Mími, a ella no le importa que aun no haya mucho sol, ya no quiere estar tan vestida en casa, está curiosa, juguetona, cariñosa y alegre. 

En relación a los corticoides, a fin de mes tenemos cita con la pediatra, quiero otras visiones y opiniones, porque no es la primera vez que ella respira de esa forma cuando tiene gripe, pero es la primera en la que un médico toma medidas más serias. Y yo odio que tenga que tomar corticoides o cualquier medicamento fuerte que tal vez no sea necesario. 

Hoy nos vamos a una pequeña granja de contacto, para comenzar a celebrar este fin de semana de nuestros dos años juntísimos.










6 comentarios:

  1. feliz cumplemeses !!! como crecen estos enanos de rapido....es la primera vez que escribo creo pero ya hace mucho que te leo besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, por las felicidades, por leerme y por animarte a dejarnos un mensaje :)
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades por esos 27 mesecitos!

    Me apena saber que Mími ha estado malita pero entiendo que hoy ya se encuentra mejor.. es una pena muy grande verlos con molestias. Ya te coment3 en el grupo mi opinión respecto a los medicamento, solo cuando son realmente necesarios, supongo que en este caso lo era pero yo también consultaria la opinion de mi pediatra de confianza para las veces futuraas..

    Cuantos avances hace eata princesa!! Lo mas destacable el trato con el resto de gente, de lo cual me alegro mucho.

    A seguir creciendo pequeña y ustedes a disfrutarlo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de los medicamentos es una lata para mi, y ya una vez estuvimos en urgencias cuando tuvo amigdalitis y el médico (que parecía muy bueno) le mandó antibióticos, y luego el pediatra me dijo que en los niños la amigdalitis no se trata... así que ahora voy a hablar de los corticoides.

      Hoy está mejor, pero la que se siente terrible soy yo. Y el Padre ya comenzó a estornudar..

      Pero bueno, sí, está creciendo, y yo feliz :)

      Muchos besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Felicidades por los dos años, espero q se mejore pronto y entiendo lo de los corticoides, a ver q te dice la segunda opinión. Qde avances!!!un beso enorme

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...