lunes, 1 de abril de 2013

Fin de semana de Pascua

Ha estado el blog en silencio. La lluvia demasiado extendida me tuvo de mal humor la semana pasada. Nunca había llovido tanto, por tantos días, desde que vivimos en Portugal, me sentí como si hubiésemos vuelto a Inglaterra.

Para mejorar mi ánimo, me dediqué a coser, leer y cocinar, Mími a hacer torres y a gritar bastante.

El jueves, fue como un viernes. Caminamos bajo una llovizna discreta y molesta hasta el restaurante chino que a Mími le encanta, le emociona acompañarme a servir nuestro plato, elegimos entre la comida de muchos colores que hay, y luego se sienta en su silla a comer fideos, pollo, pato y soja como nunca hace en casa. Yo feliz.

Luego, bajo la misma llovizna, fuimos hasta la plaza de Lisboa que más le gusta a Mími:  Praça do Comércio, a ver emocionados nuestro primer mapping, los ojitos encantados de la chiqui no tenían precio. Al final repetía muchas veces "acó" (se acabó) levantando las manitas como resignada.

El viernes llovía más fuerte, y aun así nos subimos al tranvía lleno de turistas y salimos a comer en casa de unos amigos. Después de una deliciosa comida danesa nos divertimos con los niños buscando los huevos que el Conejo de Pascua dejó en esa casa. 




El sábado por la mañana, mis ojos aun nublados de sueño no podían creer lo que veían a través de la ventana: ¿eso es sol? ¿hay sol afuera? ¡sí! ¡hay sooool! comimos el desayuno con prisa y dejamos los platos tirados en la mesa, no había tiempo que perder, al fin, nuestro primer día de primavera del 2013. 

Por la noche, lo celebramos con un delicioso pastel de chocolate que hizo Fla, con helado, chantilly y fresas.



Se hizo domingo, muy rápido para mi gusto. No recuerdo el último fin de semana largo que disfrutamos. Vinieron amigos a casa y comimos "choripanes", buscamos los huevos de chocolate que el conejo trajo para Mími y conversamos relajados hasta tarde. Hasta una hora de más, porque nos la robaron ya ¿se entiende? yo todavía me confundo.

Los huevitos de chocolate este año enloquecieron a Mími, me sorprende como puede agarrar  uno de esos pollitos y tragárselo de un solo mordisco. Al final dejamos solo los de metal, que previamente les había sacado el relleno para llenarlos con pasitas. Aunque ya se ha encontrado un par más que olvidamos ayer, y su grito y gesto de sorpresa cuando los encuentra son para partirse de risa.

Ya es lunes, hace sol, aunque de vez en cuando una nube pasajera lo tapa y nos sorprende con unas gotas "mojatontos" pero mi humor ya está brillante de nuevo, recargado. Paseamos por el centro la chiqui y yo, juntitas con la manduca, viendo desde la misma altura telas de colores y muñecos de peluche. Ahora yo escribo y ella duerme ¡con solo una camiseta! amo la primavera. Mucho.

10 comentarios:

  1. No se que es un mapping o si lo sé con otro nombre... de todas formas me alegro de que lo hayas pasado tan bien y de que Mimi coma tan bien!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) te pongo un video del mapping http://www.youtube.com/watch?v=zLThoRb3Vdc fue genial!
      Besos

      Eliminar
  2. Qué fin de semana más bonito!! Entiendo tus ganas de que llegue la primavera y el sol, aquí estamos igual esperando que cese la lluvia.
    http://micaminobuscandot.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué llegue ya! este invierno lo de la lluvia ha sido fuerte. Y por lo que leo no es solo aquí.
      besos :)

      Eliminar
  3. Hay yo la adoro también. Antes de tener niños adorabs el frío y la lluvia. Me sigue gustando pero sólo por unos días, lo justo para qe estar encerrados en casa no sea un castigo. Ahora que aquí también brilla el sol... Todos a la calle a disfrutar

    PD: escribir desde el teléfono es terrible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el invierno no me amarga la vida tanto como a muchas personas, pero en este la lluvia ha sido demasiada.. Es como dices, tres días de lluvia, bueno, vale, pero ya aquí llevamos dos meses en los que apenas se ha asomado el sol :(

      Hoy hay sol, toca parque. Pero el finde, que hasta ahora decía que estaría soleado, ya salen nubes y gotas :( y ya tenía planes al aire libre...

      Nada, a seguir esperando.

      Besos

      Eliminar
  4. Jooo sii.. que rabia de lluvia!! Que bueno que hemos tenido unos días de sol aunque por aquí mañana ya se avecinan nuevamente pesadas lluvias.

    Me alegro mucho que esos rallitos de sol ayudaran a mejorar tu humor y que pudierais disfrutar del fin de semana.

    Por cierto, la foto de Mími comiendo los fideos... buenísima! Me encanta! jaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana también vuelve la lluvia aquí :(

      Jajaja a mi también me encanta, aunque ahora que la veo de nuevo me provoca ir al chino jiji

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Que lindo fin de semana! Aquí viene llegando el otoño, los días están nublados y más frios, pero de pronto nos sorprende un solcito que no calienta mucho pero alegra el alma.
    abrazos para ti y para mimí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vino el calor para este lado :D
      Ese sol ahora mismo está muy cotizado por aquí!
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...