jueves, 15 de agosto de 2013

Lisboa, vamos ter saudades tuas


Nos vamos. Nos mudamos al campo, finalmente nos hemos decidido. 

Si no lo intentamos, nunca sabremos cómo hubiera sido. Ya en dos meses comenzaremos a experimentarlo. 

Desde la primera vez que entré a la casa que una vez la abuela de mi marido habitó, y que hoy ya lleva muchos años cerrada, quedé con ganas de quedarme allí, de cuidar de ese abandonado jardín, de darle cariño a sus cuartos vacíos y de disfrutar cada atardecer desde la terraza. 

Hasta ahora no había sido posible, dudas, trabajos, distancias, miles de cosas le hacían un lugar poco adecuado para nuestra realidad, hasta ahora. Ahora queremos estar allí, no sabemos por cuánto tiempo, lo que sabemos es que queremos intentarlo, y que el proyecto nos emociona mucho. 

Mími ama estar en el pueblo, y es una de las razones más poderosas para atrevernos. Amaremos verle jugar en el jardín, que nos ayude a cuidar del huerto, que alimente a las gallinas junto a su abuelo, llevarle a bañarse en el río durante el verano, y tener familia en la cena de navidad y en su cumpleaños.

Una infancia así se parece un poco más a la mía, y tuve una infancia muy feliz. 

No crean que pensamos que todo será color de rosa. El invierno allá es mucho más duro, el transporte público es casi nulo, por lo que un carro es indispensable y más planificación también. Hay poca gente como nosotros en la zona, seguramente nos costará hacer amigos (no que aquí tengamos muchos) pero tener al abuelo paterno para la cena y más espacio para recibir a los que están lejos, es muy bueno. 

Vamos a extrañar Lisboa, una ciudad encantadora, aunque estos últimos meses ha desentonado bastante con lo que queremos, con la tranquilidad y espacio que necesitamos. Vendremos de visita cuando tengamos saudades y sin duda volveremos si así lo queremos.

Me gusta mucho nuestra casa actual, la hemos arreglado con mucho cariño, cuesta un poco despegarse, pero es solo un paso más, no es la primera vez, y seguramente tampoco la última. 

La casa en el pueblo necesita muchos arreglos, imposible abarcarlos todo por ahora, así que tenemos mucho trabajo por delante, pero del que satisface, del que da frutos y buenos recuerdos. 

No puedo creer que mi sueño se hace realidad, que voy a tener un jardín enorme, que mis plantas apretadas en esta casa van a tener ahora lugar para crecer a gusto, y a esas se agregaran infinitas más. 

Me emociona pensar que la limonada de todos los días la haremos con limones de nuestro patio, y que según la temporada, tendremos frutas para coger del árbol que queramos, y que en verano tendremos festines al anochecer bajo las estrellas.

Nuestra vida va a cambiar por completo, tengo un susto en la panza y poco puedo pensar en otras cosas. Vienen nuevas aventuras y nuevos retos ¡deseadnos mucha suerte!






16 comentarios:

  1. Ohh que bonito!! Ya verás que vendrán muchas cosas buenas en ese bello lugar!! No hay nada major que una niñita sumergida en el patio horas y horas descalza!!

    Mucho éxito en esta nueva Aventura, ya nos contarás más de este bello lugar!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, yo recuerdo pasar hoooras y hoooras perdida en mis juegos en la arena, creando mundos, aprendiendo los ritmos de la naturaleza.. no tiene precio! Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Hace dos años decidimos que no queríamos que nuestros hijos se criaran en Madrid, entre coches, contaminación e inseguridad. Compramos un piso grande en un pueblo, en una urbanización llena de niños. No sabemos si conseguiremos pagarla pero decidimos que nos merecíamos intentar cumplir nuestro sueño. Hoy los niños son felices aqui y nosotros lloramos viéndolos y aún no nos creemos nuestra suerte. Ni un solor dia me he quejado de los cincuenta kilómetros que debo conducir a diario, me compensa al ver lo bien que estan los niños.
    Os felicito sinceramente por vuestro valor. Si no sale bien, lo habréis intentado y dicen que uno no se arrepiente de lo que le sale mal sino de lo que no ha intentado.
    A por ello, es un sitio precioso y un cambio estimulante y prometedor
    Os deseo la mejor de las suertes
    MamisigloXXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu mensaje antes de irme a la cama y me acosté con una sonrisa. Me emocionan mucho tus palabras MamisigloXXI.. es eso lo que queremos, intentarlo y hacer todo lo posible porque vaya bien.

      Estoy segura de que ustedes conseguirán seguir disfrutando de esa vida que escogieron, que más que suerte es algo por lo que han luchado.

      Gracias por los buenos deseos, un abrazo!

      Eliminar
  3. Ooohh qué maravilla!! Creo que es la mejor decisión que podéis tomar. Yo busco eso también, y siempre quise eso para mis niños. Ahora ya no hay tanta prisa, pero sin duda, os doy la enhorabuena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había apreciado tanto como ahora, porque siempre viví en una ciudad pequeña y tranquila, pero ahora mi cuerpo me pide eso, espacio, tranquilidad, y Mími lo va a disfrutar mucho :)

      Gracias!

      Eliminar
  4. Mucha suerte en esta nueva etapa, tiene muy buena pinta y hasta me has dado envidia, vivir en el campo es lo mejor, lo peor es lo del coche... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Lo del coche es una lata, aunque con la bici puede llegar a un supermercado cercano, por lo menos!
      Besos

      Eliminar
  5. Ohhhhhh me derrito de envidia!!!! Gallinas, huerto, campo... De verdad qe es la mejor de las decisiones y encima la tienes que arreglar con la de posibilidades que eso ofrece!!!!!!!! Me encanta, felicidades y más felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido arreglar casas jiji, a mi me encanta, aunque reconozco que tengo mis momentos de locura cuando las cosas no avanzan mucho. Espero ser muy paciente esta vez ;)
      Besos y gracias!

      Eliminar
  6. Nena... disfruta. Si es lo que queréis y lo que necesitáis disfrútalo. porque hacer las cosas sin disfrutarlas... para eso mejor ni molestarse.
    Además tampoco os vais al fin del mundo, es sólo otro sitio diferente y Lisboa (esperemos) no se va a mover de donde está...
    Suerte.. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza me hiciste recordar que otra de las cosas por las que me quiero ir de Lisboa es por los terremotos, por muy exagerada que parezca... yo y mis cosas raras :P

      Vamos a disfrutar mucho esta aventura, estoy segura :)

      Besos

      Eliminar
  7. Q bien vero!! Me pirra la vida tranquila del campo, q buena decisión tb para mimi y q divertido va a ser arreglar la casa... Mmmm... Me parece re bien la decisión, ya nos irás contando.
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mími será la mayor beneficiada de esto, si cada vez que vamos regresa como una niña más grande y desenvuelta :)
      Un beso grande Silvia!

      Eliminar
  8. Vero te felicito!! Que buena desicion, te envidio sanamente. Mucha suerte en este nuevo emprendimiento,me gusta saber que voy a poder seguirte a través de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vero :) será como un experimento, casi un reality jaja, ya veremos qué sale de esto.. yo creo que es la mejor decisión en estos momentos.
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...