domingo, 1 de septiembre de 2013

Mími, la independiente


Este día anhelado llegó sin avisar: hoy finalmente pude quedarme sentada, conversando entretenida un par de horas, mientras Mími se iba a jugar al playground, sola, relajada, divertida, despreocupada, sin pedir la mano de mamá, sin llorar o ponerse nerviosa.

Yo la veía de lejos, subiendo escalones, llegando al tobogán más alto, lanzándose. Solo una vez se cayó, se levantó, iba a correr hacia donde yo estaba pero se regresó, no fue para tanto. Yo estuve tranquila y sin duda esa tranquilidad de parte de su nerviosa madre, le inyectó una dosis extra de confianza.

Mími este verano es otra, o no, es ella, pero en otra etapa, y creo que tanto ella como nosotros lo estamos disfrutando mucho.

Este fin de semana ha jugado un montón, muchísimo, con amigas, con sus peluches, con mucha imaginación. Canta, baila, salta, se va a un banco del parque y se sienta, se sube al tobogán y se lanza, inventa nuevas maneras de colgarse de las cuerdas en el parque y hasta quiere ver a sus amigos, quiere jugar con ellos.

Hace un año ya, publicaba una entrada sobre su temor a los extraños que en realidad ni extraños eran, eran nuestros amigos, los que venían a casa. Hasta hace unos meses seguíamos casi igual. Lo aceptamos como algo de ella, simplemente no le interesaba relacionarse, le molestaba.

Yo reconozco que me preocupé de más en algún momento, todo porque sufría cada vez que llegábamos al parque y ella al ver a alguno de sus amigos se ponía tan nerviosa que teníamos que devolvernos a casa, porque simplemente no quería estar en el mismo sitio. Yo quería que disfrutara estar allí, pero evidentemente ella tenía otras ideas.

Este verano pasó algo importante en su vida, vino su tía querida, se quedó más de dos meses con nosotros, y no entendemos exactamente qué fue lo que eso le causó, pero algo hizo que le diera un "subidón" de confianza, y finalmente ha "roto un mundo"

Supongo que también todo está relacionado con la edad, con esta parte de su desarrollo, pero la verdad es que hace nada aun corría asustada cuando alguno de sus amigos del parque se le acercaba para jugar. Ahora los papeles se han intercambiado un poco.

Hoy también, al regresar del parque, por primera vez subió caminando el empinado kilómetro que separa nuestra casa de la estación, sin carrito, mochila o brazos.  En la ida al parque esta mañana iba contenta, porteando a su Mickey en el Mei Tai para muñecas que le hice hace casi un año.

Que increíble es verles crecer, pasar las etapas, desarrollarse.. recuerdo mi ansiedad cuando era una pequeñita de pocos meses y perdía ropa cada semana, tenía miedo de que creciera muy rápido, de no poder disfrutar de mi bebé estrella, de mi primera y muy probablemente última hija, pero la verdad es que estoy fascinada, me encanta estar a su lado mientras se transforma en una niña.

Estoy muy feliz de que cada vez entiende mejor todo, cada vez es más fácil comunicarnos, y cada vez le divierte y valora más cosas como comer fuera, salir a dar una vuelta o ir al parque. Me encanta.



12 comentarios:

  1. Qué alegría... Efectivamente son etapas y es una maravilla ver cómo saltan de una a otra sin que nosotros casi nos demos cuenta!. Paula también ha sido una niña muy poco amigable con los extraños (y cuando digo extraños me refiero también a la familia y amigos que vienen a casa de visita). Mucha gente me decía que yo tenía la culpa por tenerla tanto rato en brazos y tan protegida. Pero yo sabía que sólo era una etapa más, y por supuesto una parte de su personalidad y forma de ser. Ahora, aunque aún quedan vestigios de lo que fue esa niña tímida y poco amiga de todos los que no fuesen mamá, papá y como mucho su tía, cada día se relaciona más y a su antojo, cada día es capaz de pasar más ratitos lejos de nuestros brazos, a su elección y para su disfrute.

    Todo pasa taaan rápido...

    Un abrazo fuerte para esa Mími sociable y saltarina, y para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Yo creo que bastante común, es como algo que va en el instinto de los niños, de que no les separen de sus padres, siempre son desconfiados con las demás personas, algunos más que otros, y supongo que depende también del día a día de esa criatura, lo cierto es que crecen y van entendiendo más cosas, y verles tener confianza nos llena el corazón verdad?

      Abrazos grandes familia!

      Eliminar
  2. Ahhh que amor!
    Esas cosas siempre llegan sin avisar y es cuando te das cuenta que se acaba de cerrar una etapa.
    No te lo ves venir hasta que un dia ya dejaron de hacer esas cosas que hacian todos los dias.
    Es raro, pero es lindo por que podes verlos crecer y saber que estas haciendo un buen trabajo. :)
    Que tengan una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ha sido una de las cosas que menos me esperaba, siempre bromeaba con mi marido sobre este día, en el que al fin me pudiera quedar leyendo o tomando algo en un banco mientras la veo jugar, sin tener que estar subiéndole y bajándole de cosas que ya ella puede pero que simplemente se siente más segura si yo estoy a su lado. Ayer se sentía segura, confiada, y fue muy emocionante!

      Linda semana para ustedes también Vero :)

      Eliminar
  3. Que bonito lo que les está pasando!! Mími está descubriendo un nuevo mundo y se siente segura y confiada es el porque sabe que siempre estarán ahí acompañándola. Es increible que lo que a nosotros podría parecernos algo sencillo para ellos es un gran hito del desarrollo.

    Yo sí creo que su querida tía le hizo sentir que puede estar agusto, feliz y confiada con alguien más además de mamá y papá; esto, aunado a la edad hacen una mezcla maravillosa donde los papás no dejamos de sorprendernos.

    Les enviamos un gran beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágico :)
      Ahora no para, ayer mientras comíamos en un buffet del parque, ella estaba por ahí, investigando los alrededores, como encantada con su nueva condición de aventurera.

      La tía, la extrañamos mucho a pesar de que todos los días la vemos por el skype!

      Besos grandes :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena Vero, te ha quedado una entrada muy bonita, se mezclan sentimientos la tristeza de ver los momentos que pasan y la alegría de verles alcanzar metas y nuevas etapas. Pienso lo mismo que han puesto justo arriba sobre su tía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la tía!!! este verano nos ha dejado cosas muy muy buenas.
      Besos mamábatallitas :)

      Eliminar
  5. Que belleza! de a poco se van transformando en personitas llenas de confianza ... mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! observar a un niño concentrado en sus descubrimientos, sin preocuparse y feliz, es lo máximo :)
      Besos

      Eliminar
  6. Poquito a poco, es parte del crecimiento. Bravo por Mimi.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito siempre y a veces unos saltos inesperados! esta vez fue hacia adelante :)
      besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...