lunes, 20 de enero de 2014

Hacer yoga con niños


ADHO MUKHA SVANASANA es el nombre de la asana en la imagen. "La casita" le llama Mími. 

Hacer yoga con niños no es fácil, ni difícil, es diferente. Cambia como muchas cosas  más cuando nos convertimos en mamá. Ahora no hay silencio para escuchar mi respiración, hay ruido de dibujos animados de fondo y una monita que se me cuelga cuando me ve en el suelo en posturas extrañas, se echa a mi lado a imitarme y cuando terminamos corre orgullosa a decirle a su padre: "hicimos yoga". 

Había parado de hacer yoga por los dolores de la endometriosis, pero ahora he vuelto a comenzar aprovechando los días que no tengo dolor, y con Mími al lado es una mezcla de yoga+parque humano+ risas. 

Se nota mucho en mi flexibilidad los efectos de haber parado, y algunas asanas que hacía bien ahora las hago a medias. Pero la del perro boca abajo, o "la casita", la domino como una master. Y es que es la asana favorita de Mími: No importa lo que esté haciendo, siempre que me ve en esa postura corre a meterse debajo de mi y se instala cómodamente. 

Uno, dos, tres minutos, el tiempo pasa y yo aguanto en la asana, respirando y sonriendo...

Me causa tanta ternura y tanta paz su compañía que ignoro que la clase avanza, ya podré retroceder el video, pero estos momentos no volverán, mi niña solo tendrá tres años una sola vez, y un día me sorprenderá que sea ella ahora "la casita" de mis nietos. Que así sea. 

---

Imagen de yogaes




6 comentarios:

  1. Que lindo Vero, yo también práctico yoga en casa y es tal cual como lo describís. No sólo tengo a MImi abajo sino que tengo a Teo usando mi espalda de rampa para sus autos. Ahora le estoy enseñando un poco a MImi.
    Lo más importante es que nos ven practicando, estamos dando el ejemplo, estas son las cosas que hay que mostrarles, no hablarles de ellas
    Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :) justo eso también pienso, que es maravilloso que nos vean y que forme parte de sus vidas sin ellos darse cuenta. Me encanta cuando ve una asana que le gusta y corre a hacerla, y con los flexibles que son me mata de ternura verla "patas arriba" jiji
      Linda semana para ustedes también :)

      Eliminar
  2. ¡Seguro que Mimi adora esa casita!

    Yo llevo meses añorando el Yoga. Siempre lo he practicado en algún centro con una profesora que me iba orientando y corrigiendo, cuando fui mamá deje de asistir y ahora llevo tiempo necesitando compartir esa actividad que tanto me gusta con mi pequeña. Me parecía un tanto loco pues se ve difícil empezar de nuevo, sin ayuda y con un pequeño torbellino danzando y jugando entre las posturas pero leyendo tu experiencia creo que me voy a animar. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! yo a veces lo hago con Mími alrededor jugando y participando, o cuando su padre la baña al final del día. Son 45 minutos MUY productivos :)

      Eliminar
  3. Hola Vero la bendición a Mimi, los niños son asi de lógicos en cuanto a los nombres y cosas que ven, por eso los adoro la mayor parte del tiempo. Un beso y me encanta la imagen.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...