viernes, 9 de diciembre de 2011

11 meses


Bueno, con tanta cosa pasando se me había olvidado el post de los 11 meses de mi corazóncito. 

El 5  de este mes nuestra Mími o Mímu, Mimuchi, Mimurri, Minnie o cualquiera de los sobrenombres cariñosos por los que la llamamos, cumplió 11 meses. De edad corregida va por los 7 meses. 

Esos 7 meses, que son en realidad la edad en la que nos basamos para evaluar su desarrollo, me da la impresión de que es la etapa en la que definitivamente dejamos de tener una pequeña bebé en casa!.. 

La chiqui está temperamental, exigente y curiosa, muuuy curiosa. 

Ayer desordenó su habitación por primera vez, qué ternura! jaja supongo que mas o menos por la cuarta o quinta pierde lo tierno... lo cierto es que regó una bolsa de pañales, su cesto de la ropa sucia y una cesta de juguetes.. y yo de boca abierta viendo la habilidad con que hacía todo... 

Está apunto de levantarse con apoyo, ya lo hace si le doy las manos y la ayudo a hacer el esfuerzo. Gatea por toda la casa y me sigue mientras pongo un poco de orden. Pide comida de la mesa con miradas y gritos, que debo acotar son de los que exigen respirar profundo y contar hasta 10 para no devolvérselos. 

Es muy sensible, igual que los papás, y cuando le dices que no! o cualquier cosa con firmeza, hace ojitos de cordero y un puchero que te hacen sentir que eres una desalmada malévola. Ya su padre dijo que será el peor padre del mundo, pero que no puede verla hacer eso. 

Con la comida ahí vamos... no ha aumentado mucho de peso y no come en grandes cantidades, eso sí la fruta y el pan no los perdona. Pero bueno, no me quejo. Espero que el doc tampoco. 

Ah! y no quiero cantar victoria, pero hace una semana que el reflujo ha casi desaparecido.. shhhh... lo dejo hasta aquí, pero estoy esperanzada.

Así que vamos creciendo! y los papis enamorados...

5 comentarios:

  1. Divina y bella. Una pura preciosidad ¡felicidades por estos once meses llenos de vida !

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa! Felicidades por los 11 mesazos a la enana y a los papis! Baberos paa todos!!!!Ah! y sí ya te lo digo, perderá su ternura eso de desordenarrr, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...