viernes, 16 de diciembre de 2011

Fisioterapia


Vamos llegando de fisioterapia, y salí muy feliz con mi pequeñita "5 estrellas" !!

Así me dijo la terapeuta que estaba: "Menina 5 estrelas".. apenas llegamos ella le puso una mesita de juegos a Mími en el suelo y la peque se fue hasta la mesa gateando y al llegar se agarró y se puso de pie apoyándose.. sí! ya se pone de pie con apoyo!!!! qué gran avance hemos tenido. 

Le hizo algunas evaluaciones de equilibrio ante la cara de desconcierto de mi chiqui, que no entendía por qué su amiga terapeuta la estaba empujando para todos lados a ver si conseguía tumbarla jijii.. Le dio pequeñas cuentecitas para evaluar la motricidad fina, cosa que Mími ha estado entrenando cuando come los pedazitos de comida que le colocamos en la sillita de comer, también intentamos que apilara unos juguetes pero terminamos riéndonos por abusadoras, que ya queríamos que la bebé hiciera de todo! 

También me recomendó el tipo de zapatos que debíamos comprar, con refuerzo en el talón, que le cubran el tobillo y que tengan abultadito en la zona del arco, para ayudar a formárselo. Espero que se entienda esta explicación, pero si alguna mami quiere saber con más detalle me avisa y le paso algunos ejemplos. 

Bueno, cada una de estas habilidades que vamos logrando son señales de buena función cerebral, por eso es que me alivian tanto. Ahora Mími está más avanzada de lo que debería estar para su edad corregida, que hoy son 8 meses exactos, y está acorde a su edad real: 11 meses. No marcamos una próxima terapia!!! ya veremos si hacen falta más adelante. 

Mamá feliiiiiiizzzzzzzzzzz!!!! que ahora mismo se va corriendo porque la chiqui está destruyendo el arbolito de navidad. 




3 comentarios:

  1. Yo también llevaba esos zapatitos de peque.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. :) Bienvenida al blog, gracias por leerme!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas noticias. Gracias Padre, y a ustedes por tanta constancia, esfuerzo y Fe. Corre que se cae el pino!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...