jueves, 26 de julio de 2012

Limpiador para el cambio de pañal

Limpia colitas casero

Algunas veces cuando le cambio el pañal sucio a Mími siento que no importa cuantas toallitas húmedas use, no queda lo suficientemente limpia. A veces puedo lavarle la colita en el baño pero si estoy en la calle o si ella está muy inquieta esa no es una opción.

Hace unos meses estuvieron de visita unos primos de Mími, y gracias a su madre conocí un spray especial para este propósito, un chorrito directo en la zona del pañal y todo queda mucho más limpio y fresco, sobretodo en estos días tan calurosos.

Luego investigué un poco y aquí en Portugal no conseguí nada parecido, por Internet sí que los encontré, pero muy caros para convencerme de comprar, así que se me ocurrió que podía hacer una solución casera, e investigando encontré este blog con recetas magníficas.

La idea es llevar el líquido en un botecito con dosificador, o si se animan a hacer sus propias toallas húmedas caseras lo pueden verter en un envase  tapado, humedeciendo los cuadrados de tela que desean usar. Estos pañitos humedecidos se pueden llevar en sacos plásticos con cierre dentro del bolso.

Yo prefiero aplicar el líquido directamente en la piel y limpiar con la tela o con las toallitas húmedas.

En el blog que les comento arriba hay infinitas recetas. Al igual que la autora del mismo, les recomiendo usar productos lo más naturales posibles, orgánicos mejor, y mantenerse alejadas de marcas como Johnson&Johnson  y sus ingredientes químicos y cancerígenos.

Control de calidad

He decidido hacer mi propia receta, que se ajuste a las necesidades de mi chiqui y a los ingredientes que tengo en casa, aquí la comparto:

Ingredientes:

2 tazas de agua
5 gotas de aceite de árbol de té (mantener fuera del alcance de los niños, ingerido es altamente tóxico)
2 cucharadas de aceite de caléndula para bebé de weleda
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de Weleda Baby Calendula Shampoo and Bodywash 200ml  que es el que usamos en casa
2 cucharadas de agua de rosas

Instrucciones:

En un recipiente con tapa (yo usé uno plástico donde venía un jugo, aunque sería mejor uno de vidrio) agregar el agua, luego los aceites y al final el agua de rosas y el jabón. Agitar delicadamente para mezclar los ingredientes sin hacer mucha espuma. 

De esa mezcla saqué un poco en un botecito con spray, que es el que usaré para aplicarlo directo en la piel. Me da tanta confianza que hasta lo usaré, en vez de las toallas húmedas, para limpiarle la cara y las manos a la pequeñita cuando estemos fuera. 

Deben agitar un poco el botecito antes de aplicar, para que se mezclen bien todos los ingredientes. 

¡Espero que les guste! :)










5 comentarios:

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...