viernes, 20 de julio de 2012

Smoothies con avena y chia


Con el calor infernal  tan fuerte que hace en estos días, me han vuelto las ganas de hacer smoothies, y ahora que Mími los disfruta me animo más.

Aun no le he preparado ninguno green (con espinacas) pero ya ha sido un éxito otro en el que aprovecho para agregar semillas de chia  y avena biológica.

Es muy práctico para el desayuno, así me aseguro de que coma algo más nutritivo que solo "pá" (pan, eso es lo que ella siempre quiere). Y también en la hora de la merienda.

Pueden combinar los ingredientes que más les gusten, bananas, kiwi, mango, miel, maple, arándanos, y hasta cacao en polvo. Yo a este de fresa le agregué un poco de frutos del bosque congelados y quedó muy bueno, la idea es que se pongan creativos y lo hagan a su gusto, por eso tampoco deben ser tan precisas las medidas en los ingredientes, yo generalmente voy probando y agregando.

Aquí les comparto la receta:

Ingredientes:
*1 taza de yogurt natural (yo uso griego biológico, que como saben hay muchas marcas populares que usan porquerías en sus productos)
*3 cucharadas de avena en hojuelas
*Media taza de leche (puede ser de avena o de fórmula)
*Una cucharada de semillas de chia
*Fresas al gusto, yo usé aproximadamente 350 gramos (pueden ser congeladas)
*Miel. Por si quieren endulzar un poco más

Instrucciones:
*Primero que todo licuar la avena en seco junto a las semillas de chia, para obtener una mezcla lo más fina posible, de esta forma el smoothie quedará más "sedoso". Si no la usan toda pueden guardar en un frasco con tapa lo que sobre para otra oportunidad.

*Yo no tengo licuadora convencional sino una de esas varitas con vaso y picador, así que preferí mezclar todo en una jarra de vidrio y licuar con la varita.


*En la jarra donde vayan a licuar, agregar todos los ingredientes, comenzando por los líquidos, luego tres cucharadas de la mezcla de avena y chia, licuar por unos minutos (depende de la potencia de la licuadora y de la textura que les guste) y ya está.


A mími ¡le encantó! tanto que hasta le puso un poco al pollo asado que se comía jajaja.. así que yo feliz, aproveché para congelar porciones para el fin de semana en unos  tarritos como estos de la imagen y corté unas pajitas ajustadas al tamaño de los tarritos. :)

7 comentarios:

  1. se ve buenísimo! tendré que probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm... ¡qué cosa más rica! Vaya suerte que tiene Mimi contigo :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy nutritivo, lo probaré!. Por cierto, no había escuchado nunca hablar de las semillas de chia, investigaré un poco mas y veré dónde puedo comprarlas ;)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Siii! háganlo que les va a encantar. Ayer hice otro con frutas del bosque congelada y un chorrito de jugo de arándanos, ummm un gran vaso de eso fue mi desayuno :P

    Si les gusta más dulce pueden usar una banana, además le da una buena textura.

    Lo de las semillas de chia, son un pequeño tesoro nutritivo, si buscan info al respecto verán! seguro en la parte bio del corte inglés las consiguen. Yo la compro en tiendas de comida saludable.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Probaré la receta ya que mi hermana acá en Chile vende chía :)

    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Que buena manera de obtener todos los beneficios de la chia y el buen sabor del helado, pero creo que el azúcar puede dañar la acidez de la chia y se pierden muchos de sus beneficios.

    ResponderEliminar
  7. Chia, te refieres el azúcar natural de la fruta? o de la miel? porque no le agregué azúcar, y combinarla con fruta, yogurt o helado es la única forma que se me ocurre de ofrecérsela a un bebé de año y medio.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...