domingo, 9 de diciembre de 2012

La pesadilla de los lugares para fiestas

Este año queremos que la fiesta de cumpleaños de Miranda sea fuera de casa, por falta de espacio y porque ya pasa bastante tiempo aquí. 

Buscar un lugar decente donde hacer la fiesta ha sido una pesadilla, sobretodo porque es invierno, así que un precioso picnic al aire libre queda descartado. 

Desde JUNIO tengo un lugar reservado, porque soy muy precavida (bordeando lo histérica) y porque me gusta planificar todo con tiempo para saber cómo ahorrar dinero y tener todas las ideas claras en mi cabeza. Pues, parece que este margen de tiempo no ha sido suficiente, porque hoy 9 de diciembre aun estoy esperando que me envíen el menú de la fiesta a mi correo.... dos veces he llamado esta semana para recordárselo a la gerente del lugar. 

Decidí tener una segunda opción y me puse a investigar profundamente el mercado de las fiestas infantiles en Portugal,  terminé deprimida. Todo lo que veo funciona al estilo Mcdonalds, osea, como diría mi marido: te tratan como a ciudadano de segunda. 

Los espacios son feos, sin luz, con cosas de plástico de mal gusto por todos lados y muchas veces súper usados. Las personas que se encargan de animar las fiestas evidentemente no tienen hijos, porque no tienen ni idea, yo no les pago ni 1 euro. 

La comida.... my goodness... esto es lo peor, frituras ya frías, refrescos y zumos artificiales.. ni que sea un cumpleaños es excusa para darle a un niño pequeño tanta porquería. Aquí pego el menú clásico que me ofrecen en todas partes: 

"Sanduíches com pasta de queijo
Sanduíches com pasta de fiambre
Quadrados de bolo de laranja
ou
Quadrados de bolo de chocolate
Copinhos com gelatina
Pipocas
Batatas fritas
Sumo de Laranja (concentrado)
Ice tea "

.. Y eso por precios ridículos. 

La semana pasada encontré un lugar maravilloso, mis ojos no creían lo que veían, una cabañita de madera muy sencilla, y actividades en la naturaleza,  en medio de un jardín botánico precioso. Justo lo que nos gusta. Pues, solo por la animación de la fiesta (son 6 niños) quieren cobrarnos 190 euros, y por el alquiler de la casita 130. Es decir, 320 euros, sin incluir comida de ningún tipo claro. Absurdo. 

A ver, que puedo sonar como una hater total, pero de verdad lo que pido no es tanto: un espacio con luz natural y agradable, un precio razonable y un menú en el que por lo menos pueda cambiar las gelatinas por ensalada de frutas y el jugo de mentira por uno real.

¿Es muy complicado? si voy a pagar entre 10 y 15 euros por persona creo que es lo mínimo que pueden ofrecerme, a cambio se pueden quedar a sus animadoras que cantan canciones de mininos apaleados guardaditas en casa, y la pasta de jamón que se la den al gato. 







15 comentarios:

  1. Es una pena pero es así, los menus comida basura ylos precios si algo se sale de la norma, desorbitados. Mucha suerte ya no contaras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, ¡son unos morrudos!
    Yo, como tengo casa de campo, este tipo de eventos allí los hago y fuera el problema. ¿No tienes alguna amistad que te deje su casa de pueblo?

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un par de años que no hago fiesta en chiquiparque, pero cuando lo hice no era eso que describes. Tampoco fue tan complicado buscar y quedé muy contenta el los tres a los que fui. La comida creo que había tres menus para elegir para los peques y luego cosas para poner a los papás, así elegías según tu presupuesto. No es que te dieran un menú de restaurante, pero tampoco era un mcdonals ni mucho menos y en todo momento estuvieron muy pendientes de los nenes. Ellas no cantaban, la música era por megafonía, en uno de ellos sí que hacían un baile que enseñaban a los niños y los papis mientras salian burbujas de jabón por todo.
    Espero que encuentres algo más decente. Será cuestión de montar un chiquiparque si una quiere dar fiestas decentes a los nenes.

    ResponderEliminar
  4. Batallitas, les contaré :) al final sé que lograremos hacer algo decente!

    Eva, buff.. es que familia en el campo tenemos, pero la idea es mantenerlo cercano, fácil de acceder para todos los amiguitos. Además no tenemos coche.

    Deazulaverde,lo del menú para mi es muy importante, comer bien es parte importante de una fiesta según vemos las cosas en esta familia, y eso que comentas de un menú con opciones para niños y padres es lo que yo pensé que me conseguiría, pero nada.. Ya hasta me he pensado lo de montar un sitio!

    ResponderEliminar
  5. Hola Veronica, mira los siguientes lugares:
    Quinta da ponte (cascais) no se como serán los precios pero el espacio es lindo y con mucho verde como buscas y este otro, Poneilândia, una quinta con ponys en la que también organizan fiestas. Mi bebe también nació en invierno asi que entiendo lo dificil que resulta encontrar un espacio diferente a un mcdonalds :s, buena suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Todo es un negocio. Esto es como las bodas. Si no dices que es para un cumple te suele salir todo más barato. Por ejemplo, al lado de casa hay una ludoteca de esas de bolas. Te cobran 15 euros por niño en un cumple y menos de cuatro euros con el bono de diez. Pues chica, yo les pagaba la entrada simple a cada uno después de darles de merendar un poco en mi casa y muuucho más barato. A lo mejor te sale a cuenta buscar el típico museo con actividades bajo techo y al exterior (por ejemplo: uno botánico) y pagar la entrada o algún taller y llevarles la merienda a cuestas en una mochila. Suerte en tu búsqueda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Allegra! eso sí sabía, que en Cascais hay lugares muy lindos como esos que me muestras, les escribiré a ver qué me dicen :)

    Madresd, Ya pensamos en hacer algo mas o menos así, el año que viene el cumple cae en domingo, así que tal vez aprovechemos la entrada gratis a los museos jiji. Con lo del taller me has dado una buena idea! gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Uff sí.. ya hoy descarté otro sitio más.. y sigo esperando por el menú del que reservé hace 6 meses..

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece (te lo digo con cariño y respeto infinitos) que estás creando un problema donde no lo hay. Miranda se lo pasará pipa hagas lo que hagas y sea donde sea.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, así de "intensita" soy ;)

    Claro que todo se hace más complicado si queremos que salga lo mejor posible. Y por supuesto que Miranda disfrutaría mucho si yo le doy un icetea o una coca cola, pero esa no es la idea.

    La idea es que cuando uno va a hacer un gasto de este tipo sea para obtener un servicio con el que estén conforme los padres y los niños.

    Yo de verdad, de corazón, no quiero pagar un menú por cosas que no quiero que mi hija coma mientras yo puedo evitarlo. Si es así prefiero seguir celebrando sus cumples en casa.



    ResponderEliminar
  11. Me he explicado mal, justo me refería a lo último que dices, a que ella estará encantada si la fiesta es en casa con unos simples globos.

    ResponderEliminar
  12. Siii! eso sí, incluso ya me lo estoy pensando seriamente! si aun espero por el menú del sitio elegido, y ya lo que me provoca es llamarles y decirle que lo olviden..

    ResponderEliminar
  13. tal vez sea un poco tarde, pero me han hablado de esta plataforma para conocer actividades y serviços para niños (por ejemplo sitios para hacer fiestas) en Portugal: http://www.pumpkin.pt/en/family

    Espero que lo hayas podido resolver!
    Feliz Año!
    Ana C.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana :) lo usé, y la verdad es práctico. Aunque sería mejor si cuando las empresas te mandan las propuestas te enviaran los presupuestos de una vez.

    Al final decidí hacer la fiesta en casa, ahora mismo me dispongo a decorar el pastel :D

    Feliz año nuevo para ti también.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...