martes, 12 de febrero de 2013

Mími ayuda en casa


Últimamente Mími se queda toda contenta cuando le pido que me ayude con alguna labor doméstica, no me esperaba que comenzara a ayudarme tan pronto. 

Las primeras cosas que comenzó  a hacer fue alcanzarme cosas que se me caen al suelo, así que cuando llevo la ropa a la lavadora, por ejemplo, ella viene detrás de mi recogiendo los calcetines que se van cayendo.. no puedo creerlo... lo disfrutaré mucho mientras dure.

Me ayuda a poner y a recoger la mesa, le doy las cosas que no se parten, así va llevando el pan, los cubiertos, la mantequilla, el jugo, etc.. 

Lleva cosas al bote de la basura en la cocina, papeles, pañales, lo que sea que le ponga en la mano y le diga: A la basura. 

La semana pasada hicimos juntas nuestra primera receta, unos cupcakes de nutella que publicó Vero en su blog "This Way Mami" fáciles y deliciosos. Mími revolvió la mezcla, me ayudó a echarla en los moldes, luego limpió restos de chocolate del suelo con un trapito que le presté y por último experimentó por primera vez también "lavar los platos". Esto último le divirtió mucho.

Yo siempre he pensado que no seré del tipo de madre que obliga a los hijos a hacer las cosas de casa, pienso que ya les tocará, y que ahora necesitan mucho mucho tiempo para jugar y andar en sus cosas. Pero lo que veo es que Mími lo disfruta, le gusta mucho mantenerse ocupada, y lo hace toda concentrada y con cara de orgullo. Amo esa cara. 

El papá y yo hemos descubierto además, que es la mejor manera de evitar las pataletas, o mas bien de "cortarlas" cuando ya han comenzado. La escena: Mími comienza a llorar y gritar, ni sabe bien por qué. Papá o mamá: A ver Mímí, ven y ayúdame, agarra esta esponja y limpia ese sucio en la pared. Automático, Mími deja de llorar y corre por la esponja toda contenta y se va a "limpiar" la pared. 

Supongo que esto es una etapa corta, que se le pasará un día y me dirá: Qué!? limpia tu! que pa eso eres la madre! pero bueno, mientras dura, se lo agradezco de la manera que solo una madre sin ayuda y con muchas cosas por hacer pueden agradecérselo. 

Ah, a veces le pido que lleve un pañal a la basura y me dice claramente que no, y por supuesto que no le obligo ni nada por el estilo, al contrario, le digo "ok, está bien hija, no tienes que hacerlo" y le doy un beso, para que no crea que me molesta ni nada. 

Es un bebé. Es un juego. 

Ayer antes de irnos a dormir me encontraba recogiendo un poco la casa, levanté su toalla del suelo y le dije: llévala al baño por favor. Seguí en lo mío distraída, y solo cuando más tarde entré al baño a ducharme me encuentro con esto: 



La llevó al baño! jijiji.. me la como..

7 comentarios:

  1. Ella se sentirá importante pudiendo hacer las mismas cosas que su mamá! así que disfrútalo ahora, que luego ya sabes que dirá que no, jejej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha, aprovecha, es un juego pero me parece genial que lo fomentes, ella se sentirá útil. Madre mía que pinta los cupcake, pero papabatallas no me deja gastarle la nutella lo haré con nocilla...jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta genial que fomentes su iniciativa! Aiii Mími siempre tan linda, queriendo ayudar! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué linda Mími! Me encanta la cara de concentración que tiene en la foto que está revolviendo el chocolate ;) A Mateo le gusta mucho limpiar y llevar cosas al cubo de la basura de la cocina. Ahora se le ha dado por coger la escoba y el recogedor e intentar barrer. Ojalá que esta etapa dure mucho, así nos echan una mano jejeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es importante que ella conozca desde bien temprano cuales son sus capacidades y limites; y no te preocupes porque dure o no, si ella lo hace como algo que es parte de esa, su familia, crecerá haciéndolo como algo natural.
    Un beso grande y un HURRA para Miranda!

    ResponderEliminar
  6. :) parece que es normal que a esta edad les agrade entonces.

    La verdad es que un día, cuando ella estaba un poco más pequeña, me vi con ella pensada en un brazo, el biberón en otro y cerrando la puerta con el pie, y se me ocurrió decirle: Mími puedes apagar la luz? y se estiró un poco y la apagó!

    Luego vino: llamar a papá a la mesa para comer, cerrar y abrir puertas (en esto ya está experta) devolver cosas a su sitio, cerrar el frigo.. a veces me derrito porque lo hace sin que se lo pida :)

    Un beso chicas! no les respondí antes porque estoy haciendo mil cosas!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...