lunes, 29 de julio de 2013

Operación pañal III


El bajón..

Cualquiera que haya leído mi entrada Operación pañal II estará esperando que esta nueva entrada sea para contar que los pañales son parte del pasado y que Mími ya es una experta en los asuntos del orinal.. pues no, todo iba bien por unos días, pero hemos vuelto a tener muchos accidentes y voy perdiendo la paciencia. 


Mími corre cuando le nombro ir al potty porque eso representa dejar lo que esté haciendo, así que -cuando recuerdo- evito decirle cualquier cosa, simplemente la tomo de la mano y me la llevo al baño. 

Si yo estoy pendiente de que vaya cada hora  y media no tenemos accidentes, pero cuando estoy distraída en otras cosas tenemos accidentes. 

Lo peor para mi no es que se haga pis por toda la casa, que en realidad poco me importa después de haber tenido perros toda mi vida, esta es mi hija y es una etapa de su desarrollo, lo que me angustia es que se cae cuando pisa los "charcos"

Así que hoy por ejemplo, hemos tenido tres accidentes y tres aciertos, aunque los dos últimos los detuve a tiempo y ella cortó la salida de pis hasta llegar al potty para terminar en el lugar correcto lo que había comenzado junto al sofá o a su cocinita.. a veces incluso junto al ignorado orinal.

Yo no soy capaz de olvidarme del entrenamiento por ahora, no sé si es lo correcto. Ella está consciente del proceso, solo que aun no ve el beneficio del asunto, prefiere seguir jugando. 

Así estamos. Aun no salimos de casa sin pañal, después de acertar la mayoría de las veces estamos teniendo muchos accidentes. Ya sé que es normal tener estos bajones en el entrenamiento, mi gran duda es si será mejor dejarle en paz y esperar que esté más grande y madura... igual no hay prisas.

créditos de la imagen

8 comentarios:

  1. No te desanimes, según lo que he leído lo han hecho excelente!! Son altas y bajas, quizá algo en la rutina ha cambiado y haya alterado las idas al potty.

    Te cuento:

    Yo he sido muy relajada en ese aspecto, de hecho haciendo memoria con Molly fue demasiado sencillo, dejó de hacer pipí durante la noche, así que en el día la traía desnudita o con calzoncito y a veces me avisaba, pero yo no le pedía que lo hiciera, la invitaba a ir al baño de vez en cuando conmigo y se sentaba sin hacer nada. Hubieron muchos casos de charquitos, pero después de la primer caída-resbalón siempre le ha sacado la vuelta al piso húmedo o brillante.

    Yo tenía un mini trapeador (mini mopa) y ella misma limpiaba sus charquitos, quizá eso le sirvió de ensayo-error y la animó. No recuerdo exactamente cuándo fue que dejó de haber accidentes.

    Con Kai-Lan de casi dos años quiso dejar el pañal super chiquita pero cada que salíamos de viaje se turbaba pues cambiaba la rutina, llegó al grado de que durante los días fuera no hacía popó, me imagino que se confundía.

    Decidimos darle más tiempo y la semana pasada hizo popó en su bañito de bebé, se emocionó mucho y lo ha intentado de nuevo, aún cuando trae pañal. La dejamos "que corra" normalmente, sin insistir, aunque casi todo el día anda desnuda pues le brota salpullido en la zona del pañal con el mínimo de sudor, así que va y se sienta a veces en el bañito, aunque la mayoría de veces es en el piso, se queda quietecita hasta que voy a ponerle un trapo para que seque sus pies. Ojalá mis experiencias te sirvan un poco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chur gracias por compartir :D

      Ella también tiene su trapeador, aunque la mayoría de las veces yo la levanto y la llevo volando al potty, pero es una buena idea, voy a recordar pedirle luego que me ayude. Aunque a ella le encanta hacerlo...

      Ella ha hecho cocó en su potty varias veces, pero últimamente no hemos tenido suerte, hace en el pañal.

      Por las noches ahora se mantiene mucho más seca que hace un par de meses.

      Vamos a ver, creo que tengo que motivarla de alguna manera, ya que lo que más aprecio es que ella no le ve el beneficio.. antes le emocionaba que le celebráramos y luego dejamos de hacerlo, tal vez me toca mostrarme más emocionada con los aciertos nuevamente.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo creo que es normal tener esos bajones en el entrenamiento... Siempre con paciencia y con cada accidente explicarle lo que debe hacer pero sin desanimar.
    Cuando Francisquito dejó de hacer pis en las noches, le quitamos el pañal para dormir, así de una... Así no habían pañales sino para los paseos largos. Y de último le quitamos el pañal hasta para salir. Hasta nos parabamos en la carretera porque venía pipi. Poco a poco aprenden a aguantar. Incluso con la distracción del juego se enteran que ahí viene algo.

    Paciencia... Poco a poco. Mimi dará el tiempo. Pero mi opinión, no dejes el entrenamiento. Sin forzar tampoco, pero invitarla al baño cuando mami y papi tengan que ir, así sea para ver. Hasta viendo aprenden la rutina del baño. Cuando mami y papi vayan al baño, contar lo que se hace: "Ahora mami va al baño, hace pipi, se limpia, baja el agua, se lava las manos" recalcar paso a paso. Y contarle la importancia de lavarse las manos, una vez que aprenden se convertirá en rutina

    Los niños aprenden chola! Dont worry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal, ya me lo esperaba.

      Creo que ese ha sido mi error, tal vez me muestro desanimada cuando tenemos un par de accidentes repetidos. Aunque nunca le regaño ni nada, pero si dejo salir mi " ¡¡AY Mímiii!!!

      Ella evidentemente sabe aguantar, porque cuando la encuentro a la mitad del pis en el suelo ella puede parar mientras la llevo corriendo al baño, eso es un gran avance.

      Lo que creo es que cuando juega, sí sabe que algo viene, pero no ve el inconveniente de hacerlo donde esté...

      Tienes razón con no parar, estamos muy avanzados ya, no hay vuelta atrás

      :)

      Besitos y gracias, estoy esperando las fotos del cumple :D

      Eliminar
  3. Yo todavía no he empezado con esto y estoy un poco despistada, pero no te desanimes, yo creo que no va tan mal, si es capaz de cortar y llegar al baño no se... ANIMO. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es parte del Entrenamiento Vero. No desanimes! los 3 primeros meses suele pasar seguido, pero ya veras que con el tiempo, es capaz de avisar antes. Cuando están entretenidas, suele pasar. A mi aún me pasa, mucho menos frecuente que los primeros meses. mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras "empezamos" tres veces! No te desanimes, no es de un día para el otro! Hay días que va todo súper bien y otros que no, igual que los adultos!
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  6. No sé pero a mi la palabra entrenamiento me chirría bastante. Quizá no tenemos que "entrenarlos" sino esperar y punto. De todas maneras Mimi tiene pinta de que en nada dice adiós definitivamente a los pañales.

    Es que jugar es an divertido y pasa el tiempo tan rápido que se olvida hará de ir al baño ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...