lunes, 5 de agosto de 2013

31 meses



"Mími es todo un personaje" eso dice mi mamá cuando la observa a través del skype. Algunas veces está de ánimo para contarle todo lo que hizo en el día, hacerle un baile y mostrarle sus juguetes. Otras simplemente se sienta a jugar donde ella pueda verla, pero sin que le interrumpa. Eso sí, no importa cuán indiferente parezca estar, se molesta cuando la abuela ya se tiene que ir.

Mími juega todo el día. Los animales son aun en esta etapa sus juguetes preferidos. De vez en cuando trae a su Kopanda arropado en una mantita y me lo ofrece como a un recién nacido, pero la mayor parte del tiempo lo pasa arrastrando y empujando animales por la casa.

Ayer regresábamos de la playa en tren, pasamos por un chino y su padre entró a comprarle una bolsa con 6 animalitos de granja. Mími estuvo el camino entero jugando, poniéndolos a hablar entre ellos con las onomatopeyas correspondientes, y según entendíamos, corrían huyendo de Mr. Mc.Gregor por entre las ventanas y los asientos.

También lleva un par de semanas volteando sus cesto de los peluches para volverlo a recoger en algún momento del día. 

Le compramos una cocina de madera usada en el mercadillo al lado de casa, y todos los días juega con ella, a veces es una cocina, a veces la cueva del oso, el establo de los caballos o el escondite de su cereal.

El último libro que trajimos de la biblioteca y que ha sido un éxito es El gato en el sombrero (creo que en español es Gato Garabato) del Dr Seuss  aunque el nuestro está en portugués, así que es mas bien "O Gato do Chapeu". Le gustan mucho las ilustraciones, me encantaría encontrarlos todos en español, por ahora tengo estos en la lista de navidad y cumpleaños. (Ya había dicho que me gustaba planificar con tiempo...)

Hemos suspendido la operación pañal. Ya sé que no es lo recomendable, ya sé también que su cuerpo está listo, ya ni hace pis por la noche. Pero simplemente no quiere, no quiere dejar de jugar para ir al baño, no quiere avisar, no le preocupa por los momentos. Y también sé que lo que ella opine es importante. No hay prisas.

Ha disfrutado mucho de tener a su tía en casa. Ha aprendido gestos y expresiones de ella, tienen sus propios juegos y Mími tiene alguien más a quien recurrir cuando yo digo No. Estoy segura de que la extrañará mucho. 

Cada día es más difícil aguantar las ganas de reír a carcajadas cuando le explicas por qué no puede hacer algo y ella sale con sus respuestas inesperadas y los gestos exagerados que no sé de dónde saca. con Mími es muy difícil no echarse a reír. 

Seguiremos aprovechando el verano, aun nos falta río y más verde, bosques, tierra, piedras y senderos. Ya viene, quiero ver a mi pequeña ensuciarse de barro hasta las orejas. 






6 comentarios:

  1. Me encanta leerte así de animada, lo de la operación pañal creo que mucha gente la deja aparcada y luego la recupera, no es la primera vez que lo oigo, asi que no te sientas mal. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamábatallas! :)
      Abrazo graaande! Feliz día _/\_

      Eliminar
  2. Concuerdo con tu mamá!! Mími es un ser especial, con estrella!

    Ya quiero ver la cocinita! seguro quedará muy linda. Me da gusto que hayan llegado a una suspensión con la operación pañal, ser dará cuando ella se sienta agusto. Te cuento que mi hija cuando recién entró a preescolar, tenía unos 3 años y medio y por estar jugando se distraía y se hacía pis encima, la maestra me decía que era normal, que están absortos en lo que estén haciendo y no les parece importante dejar de hacerlos porque viene la pipí, y a veces ni cuenta se dan.

    Yo también creo que se extrañarán mucho con tu hermana!!

    Nos traes fotitos de Mími embarrada! :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un regalo del universo mi niña :)

      Yo estoy segura de que en algún momento ella me o pedirá de nuevo que dejemos los pañales.

      uuff estoy loca porque llegue el fin de semana :D :D

      besos

      Eliminar
  3. Qué guay Vero. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, no me puedo creer que ya vaya a cumplir dos años!!!! Por lo de los pañales ni te preocupes, te lo dice ella, ya no, soy mayor y se acabó el problema. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino a los 3 :) Ya comencé a pensar en ese día tan esperado jiji, soy una adelantada, lo sé. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...