viernes, 6 de septiembre de 2013

32 meses


Ayer, como muchas veces, no me enteré de que era el "cumplemes" de Mími hasta bien entrada la tarde. En ese momento la miré, y una vez más me emocionó lo grande que está.

Más tarde, decidí que voy a intentar hacerle una torta cada día cinco, porque le encantan, porque hechas en casa pueden ser más saludables, y porque adoro verla feliz sonriendo cuando le pregunto si quiere un poco de "tota".

Ya dije en este post lo que ha sido más importante este último mes: Mími se ha transformado. Ha decidido salir a explorar el mundo con un poco más de confianza, por fin se ha convencido de que mamá y papá van a estar siempre acompañándole, siempre cuidándola de cualquier peligro, así no estén dándole la mano.

Viendo las cosas que anoté en la pestaña "Para no olvidar" traigo hasta aquí las siguientes:

-Mími me trae los pañales para que le cambie los mojados
Pues sí, va a su habitación, saca los pañales y nos los trae cuando se lo pedimos. Hasta hace algo que yo siempre hago antes de dormir: saca un par, cuelga uno en el respaldar de la cama y trae el otro para cambiárselo y acostarla sequita. Me derrito.

-Mími ya no dice gracias, ahora dice "obligala"
Siempre me escucha cuando digo "obrigada" (gracias en portugués) al conductor, al carnicero, al sr del café, etc.. y ahora ha comenzado a decirlo ella también. Ya no dice gracias.

-Ya dice cuando hay una o dos cosas. Hoy en el parque jugaba con dos niñas y me dijo "dos amigas mamá"
Va comenzando a entender eso de los números y las cantidades.

-Mími dijo una frase muy larga "Hola mamá, mira ha mutas hormigas aquí" y el mismo día " mamá, a comé, bananas, jugo, tirial" 
Jajaja... "tirial" es cereal ¿cómo no me levanto de la cama así? la criatura tiene hambre, y además sabe bien claro lo que quiere...

Las últimas veces que me he puesto a escuchar cuando juega con la chica que viene una vez por semana, me he dado cuenta de que cada vez entiende mejor el portugués, entiende lo que le piden claramente, aunque ella sigue hablando solo en castellano.

Yo he podido volver a trabajar, aunque me interrumpe muchas veces, y muchas veces tengo que parar y llevarla al parque o a la biblioteca porque está muy aburrida, ya se entretiene mejor sola, aunque ahora usa más el Ipad, y sé que no es lo ideal, pero ya yo necesitaba esto también.

Esta semana estábamos en el parque, vio que había comprado un cepillo para limpiar en casa y no se pudo resistir, lo sacó de la bolsa y miren lo que hizo:



¿De tal palo tal astilla?











14 comentarios:

  1. Que linda!!! se transforman en una mini persona en un abrir y cerrar de ojos! saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) mi niña de casi tres años! Buen finde para ustedes también

      Eliminar
  2. Feliz cumple mes !!! Como Leo !! 32 !! Tranquila que en momentos de desesperación la mayoría tiramos de Ipad ! jajajajaj
    un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a mi me parece mejor darle el Ipad que encender la tele, por lo menos hace rompecabezas! Besos :)

      Eliminar
  3. Que bonita es, ha disfrutarla mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que impresión! Nada que ver con la bebita que vi en enero. Ahora queremos ver un vídeo donde hable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo nada, si ya pasó casi un año! en solo dos meses cambia mucho. Estoy esperando todos los videos que se llevó mi hermana y subo donde hable :)

      Eliminar
  5. Pero bueno que gracia me ha hecho el vídeo, me encanta! Y la veo enorme enorme, muy alta y muy mayor ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a nosotros también, está tan concentrada :)
      Besos Piruli

      Eliminar
  6. Es increíble lo que pueden cambiar en poco tiempo...

    Qué lástima... No me ha dejado ver el vídeo... Me he quedado con las ganas! Lo intentaré mañana desde otro ordenador.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Llega un momento en el que los cumplemeses' de los peques se pasan por alto y los recuerdas a veces hasta días después jeje. Es una maravilla pasar el día a día con ellos!!

    Esa idea del pastel me encantó porque sólo imaginar su carita iluminada al verla me hace sonreír!

    Ha avanzado muchísimo desde que llegué a esta casita que es tu blog, y me da mucha alegría acompañarlas en este caminito del desarrollo. Que bueno que entiende todo en portugués (que me parece un idioma muy bello), y que empieza a decir Obligala jeje, tan linda Mími!!

    Ese video me emocionó mucho Vero, no cabe duda que la educación se mama, a mi me encanta cuando mi hija me pregunta que por qué hay tanta basura tirada en la calle y antes de mi respuesta ella sola dice: Ah es que hay mucha gente que la tira, pero ahí no va, va en el bote de la basura, eso está mal, hay que cuidar el medio ambiente!

    Les mandamos media tonelada de besos!! y dos de Bendiciones! (Amanecí empalagosa, lo notaste?) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo se nos ha pasado el día por completo una sola vez, casi siempre hay alguien que me lo recuerda el mismo día, y ahora después de esta vez ya puse un recordatorio automático en mi calendario google jajaja

      Sí, Mími ha avanzado mucho, esta etapa me tiene enamorada, ya las pataletas de los dos años van quedando atrás, ya comienza a comprender mejor.

      El ejemplo, así aprenden mejor que con sermones no?

      Muchos besitos y abrazos para ustedes también guapita, espero estés sintiéndote maravillosamente *_*

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...