martes, 17 de septiembre de 2013

Dos actividades para hacer en casa con niños pequeños

Estoy guardando cada idea que me encuentro y que creo que a Mími le pueda interesar, ahora que estoy trabajando más necesito mantenerla entretenida, y como viene el frió y saldremos menos de casa aun más.

Papel adhesivo en la ventana

No me gusta publicar ideas sin los créditos, pero esta está tan buena que no lo puedo evitar, me la encontré buscando actividades para "toddlers" en un foro inglés de mamis:



Es simple. Sostienen papel "contact" o papel auto-adhesivo con cinta adhesiva en la puerta/ventana, el lado "pegajoso" queda hacia el frente. Luego le ofrecen al niño recortes para pegar. 

Esta idea da para muchas cosas, en este caso le recorté a Mími animales de una revista para niños, pero pueden hacerlo con cuadrados de colores, números, motivos de alguna festividad (navidad, halloween, pascua) o pedirles que los pegue en línea por colores, etc... 

Pintar cajas 

La otra actividad que hemos hecho en estos días, aprovechando las cajas para la mudanza que voy reuniendo, es simplemente dejarle pintar una caja. Con cualquier clase de pintura que sea adecuada para ellos claro. 

En este caso la llevo a una parte de casa en la que pueda pintar tranquila sin preocuparme de que manche todo. Uso pintura especial para niños pequeños porque a ella le gusta pintarse toda, y el verano se acaba así que hay que aprovechar, en invierno apenas se verá las piernas.. 


 En el grupo de facebook comparto las ideas que me consigo cada día, por si quieren unirse.



8 comentarios:

  1. Jo, es que se me acaba de ocurrir viendola pintarse jejeje, porqué no le preparas pintura comestible? eso si no te importa limpiar azucar claro..... coges un poco de azucar glas y le vas añadiendo poquito a poquito agua hasta que tenga la consistencia que quieras, le añades colorante alimentario y voila!!! a chuparse los dedos azules jejeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción con azúcar no se me había ocurrido :) siempre he visto recetas pero con harina y sal. Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene que pasarlo genial con la pintura, espero que se limpie bien jeje. Muy buenas actividades de cara al invierno. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más le gusta, pintar y pintar.. ;)
      Besos para los 4 :D

      Eliminar
  3. Oye pues son geniales esas actividades....!!! Aunque siempre me hecha para atrás cosas que manchen... pero un día es un día. no?
    muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, si compras pinturas como esta que ella está usando (crayola) que son más un gel lavable que una pintura normal, se limpian fácil.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que bonito es verla concentradita disfrutando de las actividades, felicidades Vero por estar siempre buscando nuevas actividades y sobre todo compartiéndolas con nosotros!! Besos a Mími y a ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada querida "La felicidad es real solo cuando es compartida" :D
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...