jueves, 5 de septiembre de 2013

La biblioteca pública


Me encantan las bibliotecas. Cuando era pequeña, en un cuarto que usaba mi abuela para guardar esas cosas que solo las abuelas saben para qué las guardan, se me ocurrió hacer una biblioteca con todos los libros viejos que encontraba.

Los libros con los que mi madre y sus hermanos aprendieron a leer, con ese olor a guardado que me hace quererlos aun más, todos los organicé en un estante, en orden según el tema, e invitaba a mis primos a venir a "alquilar" un libro.

Cuando nos vinimos a vivir a este continente, una de las cosas que hice el primer año fue registrarme en la biblioteca, que maravillosas las bibliotecas que hemos visitado, llenas de libros interesantes y de espacios para los más pequeños.

En Lisboa fui a la primera acompañada de Mími, antes de eso teníamos a una conocida cadena francesa como segundo hogar, íbamos por lo menos una tarde por semana a ver libros.

Mími lo ha heredado, o bueno, seguramente es lo que ha aprendido, lo que más tiene son libros, y no se cansa, ya en otras ocasiones se los he contado. Pero como no puedo comprar todos los libros que nos gustan, vamos a la biblioteca pública.

A Mími le encanta ir a la "bica" así le llama, hace un par de meses íbamos en camino a buscar uno de sus libros favoritos y había un árbol caído en la vía, el tranvía no pudo pasar, mi chiqui pasó todo el día quejándose porque no llegamos a la bica.

Este martes estuvimos allí, encontramos el libro del oso dormido que tanto pide, y tuvimos la suerte de encontrar otros más que tenía muchas ganas de leerle.

Para los chicos que no van a la escuela me parece una idea fantástica visitar la biblioteca una vez por semana, además de libros hay juguetes educativos que desarrollan diferentes habilidades, como la d los ejercicios de pre-escritura. 

A Mími le gusta siempre hacer mas o menos lo mismo, se sienta, mira varios libros, me pide que le lea algunos y luego corre a jugar un poco, regresa, miramos un par de libros más y luego a jugar de nuevo.

Ahora tenemos en casa 5 libros nuevos por un par de semanas, cada noche antes de dormir los leemos, Mími se va contenta a la cama cuando se los recordamos.

Me alegra saber que en el pueblo donde vamos a vivir, hay también una biblioteca con espacio para niños.

¡Visiten las bibliotecas!


6 comentarios:

  1. Cuando vivíamos en Maracaibo visitamos la Biblioteca y fue muy interesante, lo malo fue que Ale hijo que está muy interesado en las computadoras lo que quiso fue ir hasta el área donde se podía navegar en internet :(

    Aquí en ccs tenemos pendiente ir a la Ludoteca de los Palos Grandes
    Un beso a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maracaibo yo iba solo a la de Urbe, y también a una venta de libros usados que está en Cecilio Acosta cerca de donde vivía. Ah, y las ofertas de la librería Europa eran mi delirio jaja cuando mi hermana viene me trae los libros de allí :)

      Que bien que tengan Ludoteca!!

      Sabes que ahora que lo dices veo el inconveniente de los computadores allí...

      Besos mamá, espero estén disfrutando mucho las vacaciones!

      Eliminar
  2. ¡Kalandraka! Je, je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos veranos pasamos unas semanas en un pueblo cerca de Madrid. Sola por las mañanas con los niños, a menudo les bajaba a la biblioteca local. Víctor leía durante más de una hora y Moni dormía, tenía sólo meses, colgada de mí en un foulard. El silencio, la tranquilidad, el lujo asiático que suponía para mí entonces sentarme y abrir un periódico, hacían que ese rato se convirtiera en un oasis.
    Cuando salíamos con dos libros y una peli, le daba las gracias a la bibliotecaria con todo el corazón.
    mamisigloxxi
    PD: que sí, que tengo que escribir, pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale, ya lo sabes ;) siento que la próxima vez que escribas será para contar que Víctor ya va a la uni!

      Eso, esa tranquilidad de la biblioteca, parece que les contagia, y con tantos libros no se aburren. Me encanta.

      Ay esa sensación de tenerles dormidos en el fular... es lo máximo!

      Besitos mami, espero por noticias :)


      Eliminar
  4. Mi ciudad es muy pequeña y la biblioteca una birria, los libros viejisimos, sin novedades...en fin que no me gusta mucho, aunque si me gustaría llevar a Bebebatallas más adelante. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...