jueves, 12 de septiembre de 2013

Lo logré, no le bajé la fiebre

Ayer mientras ordenada la docena de peluches que se repartían por la habitación de Mími, pensaba en los días de invierno que vamos a vivir en la casa a la que nos mudaremos, en que necesitamos buscar la manera de calentarla efectivamente, y de repente pensé "que bueno este verano, Mími no se ha enfermado ni una sola vez"

Ahora estoy segura de que ese pensamiento no vino solo, algo notó mi instinto que yo no, ayer estaba tan ocupada que tal vez no me di tiempo a pensar: Mími no había dormido dos horas cuando se levantó con fiebre. 

La miré y supe que algo pasaba, la subi de su cama a la mía (aun dormimos así) enseguida sentí la temperatura elevada. Escuché que tenía un poco de congestión cuando respiraba. Le tomé la temperatura: 38.2 °. 

Le saqué la ropa, me la saqué yo también y la abracé por un rato contra mi pecho, piel con piel,  en la misma posición en la que le hacía "canguro" cuando estaba recién nacida, solo que en aquella época su pies no me llegaban ni al ombligo. 

Pensé lo que he pensado todas las últimas veces que ha tenido fiebre " esta vez voy a intentar no darle nada" que la última vez se sentía tan pero tan mal con la falta de aire y la otitis al mismo tiempo que no me resistí y le bajé la fiebre.. tal vez si me hubiera resistido la otitis se hubiese curado más rápido. 

Anoche me abrazaba, estaba tranquila a pesar de la fiebre. Tuvo un escape de pis y el acontecimiento la despertó por completo. Le costó volverse a dormir, pero no estaba incómoda, simplemente me hablaba, me decía que su abuelo por la tarde le había contado sobre "galos, ganinas y pollitos" por el teléfono.  

La temperatura le bajó a 37.9 ° y finalmente la convencí de que era mejor que se durmiera y descansara. Yo estaba molida, no  me imaginada que el día tan agotador que tuve se iba a acabar a las 4am. Cuando al fin se dormía me gritó "mamá potty" la tomé en brazos y corrimos al baño. Hizo pis ¿por qué no  me lo pide cuando no estoy durmiendo? sí, sí, ya sé la respuesta... 

Luego del pis sí que se durmió, entre su padre y yo en la cama. 

Dormimos profundo a partir de las 4am. Solo hace una hora su padre me despertó, el siempre se levanta temprano con ella (love) corrí al sofá a verla, me miró con una sonrisa y me dijo "Hola" yo le dije "¡yei Mími, lo logramos, no tienes fiebre y no tomaste paracetamol!"

Se nota que se siente un poco mal, pero está tranquila, no tiene fiebre. Al fin pude no alarmarme por la temperatura, al fin logré respetar a la fiebre y su función. 





14 comentarios:

  1. Que bueno! Desde luego que la fiebre tiene su función y a veces el tratarla perjudica baste mas de lo que pensamos pero muchas veces se las ve tan mal que cuesta mucho no darles medicamento.
    Espero que Mími hoy ya esté mucho mejor.
    Besitos sanadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese última vez que tuvo tantas cosas al mismo tiempo no podía evitar darle un poco de alivio con el paracetamol..
      Hoy está mucho mejor :)
      Gracias

      Eliminar
  2. Pero es que 38,2º es una fiebre llevadera, lo malo es cuando se ponen en cuarenta y pico...

    De todas formas, a los pobres a veces el paracetamol les supone alivio del dolor, no solo de la fiebre, y por eso les sienta bien.

    Pobrecitos. Espero que Miranda esté mejor hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la última vez la fiebre le llegó a 40 y me puse nerviosa, nunca le había subido tanto.

      Esta ha sido ligera, afortunadamente no subió, se mantuvo así hasta que bajó un par de grados y hoy apenas se siente ligeramente caliente.

      Gracias :)

      Eliminar
  3. Hola Vero! Espero Mími se encuentre mucho mejor ya.
    Me da mucho gusto que hayas logrado dejarle pasar la fiebre así naturalmente como llega. Es muy difícil porque lo que menos quiere una como mamá es que los hijos sufran. Yo soy anti medicinas en lo más posible, a menos de que haya una infección seria.

    Nosotros siempre quitamos la ropa primero, luego esperamos. Damos un bañito con agua tibia o ponemos paños húmedos en la frente. Siempre funciona. Si yo veo que es muy fuerte el dolor de cabeza sí les doy un poco de paracetamos o ibuprofeno.

    Besitos a Mími.
    Por cierto, trata de que de ahora en adelante no se te salga el: Hace mucho que mi nena no se enferma. Porque viene enfermedad segura. No se la razón pero yo mejor no digo esa frase, siempre resulta algo mal :/ toquemos madera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! eso es lo que yo digo, una infección en una cosa, un virus es otra. Y cuando estamos enfermos necesitamos sentirnos enfermos para obligarnos a descansar no? si nos tomamos un paracetamol nos sentimos bien "falsamente" y seguimos en lo nuestro sin respetar a nuestro cuerpo, sin darle el descanso que necesita...

      Nosotros hacemos eso mismo que ustedes hacen.

      Jajajaja pero es que yo no dije eso! esa ley la conozco, yo lo que dije fue que me gustó el verano porque no se enfermó :/ jajaja

      Besitos

      Eliminar
  4. Espero que ya esté totalmente recuperado y me alegro de que consiguieras no darle nada. La verdad es que fue toda un coincidencia tu pensamiento y la fiebre pero lo importante es que ya paso, descansar los tres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de nada, y hoy está como nueva! creo que dejar que la fiebre actuara fue una buena decisión :)
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bien que ya se encontrara mejor, y sin ayuda!. Yo también trato de darle las mínimas medicinas, y también pienso que la fiebre cumple una función, por eso está ahí, y por eso la produce nuestro cuerpo que es sabio... Pero reconozco que en cuanto veo que sube de 38.5 me alarmo como la que más... y hay veces que no aguanto!.

    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez Mími se recuperó más rápido que nunca, estoy súper satisfecha con como logramos manejarlo, toma mucho tiempo controlar esos nervios que produce verles con fiebre! o tal vez es porque ya está más grande y se comunica mejor, cuando era pequeñita me asustaba más..

      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  6. Qué bien! Yo con Nora puedo mientras vea que puede dormir bien, si no... No soporto verla con malestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ese día se quedó despierta un rato pero estaba tranquila, wow y estoy asombrada de lo rápido que se recuperó :D

      Eliminar
  7. Espero que mimi este mucho mejor. La fiebre es muy molesta y es verdad que a veces corremos a medicarles por no verles tan desfallecidos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...