jueves, 10 de octubre de 2013

La casa en el campo. Reporte 1



No tenemos una buena conexión de Internet en la casa del abuelo, me hace mucha falta escribir y ordenar mis ideas, por ahora me conformo con pensar mucho cuando me voy a dormir.

Estamos en la aldea a la que nos mudaremos, se supone que nos íbamos a Lisboa hoy pero necesitamos varios presupuestos y las cosas van lentas, por lo visto en la crisis le va mal a todo el mundo menos a los que hacen obras en las casas.

La casa necesita muchos arreglos, ya lo sabíamos, pero no contábamos con que el friso de los techos del piso superior estuvieran en peligro de caerse. Hay opiniones encontradas al respecto, pero ¿quién quiere correr ese riesgo?

Ya estábamos a punto de voltear la  pintura en el bote del rodillo cuando vimos que los techos no estaban muy bien, ahora estamos esperando saber por cuánto nos sale la eventualidad

Los 3000 euros que nos querían cobrar por pintar la casa por dentro están fuera de cuestión, así que nos hemos puesto manos a la obra, ya hemos pintado una habitación del piso de abajo que estaba en perfectas condiciones, y básicamente ya podemos mudarnos y quedarnos allí mientras tanto

La cocina está súper fea, pero por lo menos el lavaplatos funciona y nosotros tenemos nuestros propios electrodomésticos.

Por ahora, mientras uno de los dos pinta el otro juega con Mími. Si es a mi a quien le toca estar con ella, la entretengo mientras relleno hoyos y grietas con masa.

Estoy orgullosa no, lo siguiente, de nuestro desempeño arreglando cosas que nunca nos habían tocado. La experiencia decorando pasteles para Mími me han hecho una experta niveladora de paredes.

El parquet no está en tan malas condiciones, sobre todo tomando en cuenta que la casa es de los cincuentas y que tenía como 7 años cerrada, sin embargo algunas partes tienen bichitos, y hay que pegarlo en un par de habitaciones, rellenarlo, lijarlo y darle el acabado final para que quede como nuevo. Solo eso son 1000 euros.

El patio, lleno de árboles anárquicos y mucha basura, es lo que menos nos importa por ahora, lo principal es la casa por dentro, pero igual hoy el "abelito" se encargó de cortar varios árboles que entorpecían la entradade la maquinaria para limpiarlo y nivelarlo.

Casi cortan el árbol que más me gusta de la casa, la rosa del japón, de la cual me enamoré la primera vez que la vi, pero el  abuelo le quitó solo un pedazo para probar si por el espacio que dejamos cabe el tractor, ojalá que sí. Que triste me puse de pensar que la cortaban.

Mími se ha portado súper bien, a veces se fastidia y debemos dejar todo y atenderle, pero normalmente logramos entretenerle con las brochas o un spray de agua para que "pinte" la pared o riegue las plantas. También está con fiebre de la escalera, y quiere bajar y subir todo el tiempo, siempre tiene un juguete que buscar en la otra planta de la casa..

Está feliz de jugar con todos los animales, pero por la madrugada cuando el gallo canta le da terror, las primeras noches lloraba a gritos, ahora solo se asusta y no quiere dormir más. Ha comenzado a ponerse la manta cubriéndole la cabeza, me parece  algo muy curioso porque nadie se lo enseñó, supongo que lo traemos en el sistema como un mecanismo de defensa.

Lo cierto es que por el día, es la "master" de los gallos, gallinas y pollitos, los espanta, les reprende por hacerse cocó donde no es y les da el maíz por la tarde cuando llega su abuelo.

Hoy no he podido trabajar en la casa porque su padre tuvo que ir a resolver unos asuntos en Lisboa, y aprovechamos para subir al pueblo a conocer la nueva biblioteca. Es bellísima, la instalaron en una casona antigua restaurada y el espacio para los niños es de sueño. Lo mejor es que todo los libros y juguetes están nuevos. Mími ya tiene su tarjeta, sonrió orgullosa para la foto.

Esta aventura y este gasto de dinero duro, estoy segura de que valen la pena, estoy segura de que esta experiencia va a cambiar nuestra vida para mejor. Cuando estoy totalmente agotada, con la espalda molida y las manos engarrotadas de tanto trabajo, se me olvida todo y me vuelve la energía cuando suena la puerta de la entrada y Mími grita emocionada ¡abelito! o ¡tía nana!!


16 comentarios:

  1. Me encanta!!! yo quisiera vivir en el campo (merida, trujillo, tachira) con los abuelos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... ojalá pudiéramos vivir en Merida, siempre fue mi sueño :)

      Eliminar
  2. Tiene todo taaaan buena pinta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno que si ves el patio te falta el aire de lo sucio que está! ;)

      Eliminar
  3. Mucho ánimo con las obras son largas y fatigosas, pero cuando termine os sentireis tan bien ya verás, merecerá la pena Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve pensando en este comentario el último día que me tocó pintar jiji :) gracias

      Eliminar
  4. Que bien que ya estáis en la casa del campo, será maravilloso y respecto a las reformas tomarlo con tranquilidad, antes lo más importante y después todo lo demás, además arreglar una casa es divertido. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no nos hemos mudado, pero ya casi. Es así, hay que ir poco a poco o te agobias. Besos :)

      Eliminar
  5. las obras siempre son duras y parece que no llegue el momento de terminar.
    Pero en cuanto termine, te darás cuenta de verdad de la gran decisión qeu habéis tomado y lo que vais a disfrutar de ese ambiente tan sano.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire que se respira, es tan limpio, tan distinto, solo por eso ya creo que es una buena idea! :)

      Eliminar
  6. El sol en su piel. Sólo eso ya vale un mundo. Felicidades y ánimo con la pintura, la primavera que viene desayunarás sentada en el jardín.
    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhh siiiiiiiii!!! mesa en el jardín!! esa es como una de las metas, ojalá que en primavera ya esté hecha :D
      Besos

      Eliminar
  7. Que lindo Vero, me encanta! Disfruta mucho este momento, se que es mucho trabajo, pero en unos anios lo vas a recordar con mucho amor. Cuando veas tus casa lista y te acuerdes de todo lo que hicieron para dejarla tan bonita vas a sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo muchas fotos, hasta pensé en hacer una galería cuando esté lista de cómo fue arreglarla :D
      besitos

      Eliminar
  8. Me encanta, me encanta y me requete encanta Vero! Q proyecto tan bonito y que suerte vivir en el campo, yo sería feliz con mi jardín, mis gallinitas.... disfrutadlo mucho.
    Besitos,
    Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia :) la verdad hace mucha ilusión, y el proyecto es pesado, pero no deja de ser divertido. Un beso

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...