domingo, 20 de octubre de 2013

Nueva sección: Libros favoritos de Mími


Como les cuento en la nueva sección: Libros favoritos de Mími muchas veces me preguntan recomendaciones de libros para bebés y niños. Así que para hacer más fácil la respuesta los he organizado todos en una lista.

Nuestra intención de que Mími apreciara los libros desde pequeña ha dado resultado, y como les he contado muchas veces es una lectora muy enganchada. Ya hace tiempo hace como que lee sus libros en voz alta, pero ahora ha comenzado a decir las historias de memoria y a inventar una según las imágenes que ve.

Creo que mientras más temprano se comience a cultivar el amor por la lectura, mejor. No estoy de acuerdo con esas teorías de que enseñarles a leer muy temprano los desvía de otros conocimientos más importantes para su edad o que les hará aburrirse rápido de leer. Yo aprendí a leer antes de entrar a primaria y desde entonces no he parado.

Me encanta cuando me recomiendan libros para mi o para Mími, así que siempre que consigan uno de esos libros difíciles de soltar, acuérdense de mi y cuéntenmelo :) 

5 comentarios:

  1. Yo creo que la edad perfecta para aprender a leer es la que marca cada niño y su necesidad de aprender esto o aquello. Evidentemente si le inculcas la lectura desde pequeña antes sentirá la necesidad de aprender a leer para no depender de un adulto.
    Por cierto, que emocionante lo de la casa en el campo. Mucha suerte con todos esos preparativos. Y seguro que merece la pena y mucho. ¿Cuándo se mudan?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo fielmente en que los niños deben aprender a su manera y cuando estén listos. Pero no sé por qué la lectura me parece algo tan natural.. no es como enseñarles a los niños a contar hasta 10, que lo veo más como repetir un mantra que como entender algo tan abstracto, pero por lo menos en nuestro caso, me gustaría intentar enseñar a Mími a leer pronto con un método súper relajado y divertido que aprendí. Vamos a ver cómo corre.

      Ahora mismo estoy con lo de contratar la empresa de mudanza por cierto 0_o y aun me faltan muchas muchas cajas po hacer :)

      Nos vamos a finales de noviembre.

      Besos

      Eliminar
  2. A Mar tb le encanta q le lea libros q luego ella solita se los re cuenta, te partes de risa...
    Me gusta q hayas decidido abrir esta sección, será de mis preferidas.
    Cual es el método para aprender a leer del q hablas? Cuenta, cuenta.... :-)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó firmar,
    Besitos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Yo amo escucharla narrar las historias, me alucina que recuerde tantos detalles!!

      El método es el de este libro http://www.amazon.es/gp/product/8441407444/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8441407444&linkCode=as2&tag=elcamiparas06-21 parece bastante interesante. Ya tengo las fichas listas para imprimir.

      Luego que hayamos experimentado, les cuento.

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...