lunes, 16 de julio de 2012

Del colecho a su camita


Han pasado dos semanas desde que Miranda comenzó a dormir en su cama. Todo se dio naturalmente, lo hicimos más por intentar, por darle la oportunidad de dormir con más espacio porque se mueve muchísimo, y para mi sorpresa lo aceptó muy bien.

Una de las cosas que me hicieron pensar al respecto fue el hecho de que después de tanto cuidarle, lo que temía que pasara pasó: se cayó de mi cama. Por la posición en la que la conseguí imagino que no fue dormida, sino intentando bajarse toda dormida, aunque yo estaba al lado de la habitación y no escuché ni un pequeño ruido, solo el golpe. Afortunadamente tenemos suelos de madera, pero igual el susto fue muy grande. 

Un día antes de que mi madre regresara a su casa, le comenté que se me había ocurrido colocar la camita plegable de huéspedes junto a mi cama, para ver cómo reaccionaba Mími, porque aun no me parecía que ella estuviera lista para sacarla de nuestra habitación, y yo tampoco, pero que ya yo iba pensando en cómo nos acomodaríamos más adelante. 

Había leído en el libro "The No-Cry Sleep Solution" que una buena idea para hacer más suave la transición del colecho a dormir solos era colocar al niño en su cama junto a la nuestra, y luego ir alejándola poco a poco hasta su habitación. Para nosotros resulta perfecto, porque nuestras habitaciones están juntas, separadas por una puerta. 

Preparé la cama, coloqué protectores en las tomas de corriente de la habitación y  algunas barreras del lado de la pared porque mi chiqui es muy inquieta, y cuando llegó la hora de dormir nos fuimos a su camita. Al principio comenzó a llorar y a pedir que la subiera a la mía, y enseguida entendí que para ella ese lugar nuevo era otro juego más, así que la subí a mi cama, la ayudé a relajarse y cuando ya estaba casi dormida (pero aun un poco alerta) la bajé a la suya. 

Se acomodó, soltó el biberón y se durmió plácidamente. 

Yo me sentía súper extraña los primeros días, aunque debo confesar que mi cama me parecía ridículamente cómoda. 

Ahora así estamos. Ella se duerme en su cama, al alcance de mi mano, se levanta en la madrugada y ella misma agarra el bibe, siempre lo tiene a mano (como en la imagen) y si se acaba y quiere más se asoma en mi cama y sacude el bibe mientras grita, tal cual borracho en la barra pidiendo otra ronda jaja. 

Por supuesto que a veces quiere subir a nuestra cama, y es totalmente bienvenida. Como anoche, que me dormí sola porque el papá se fue a ver a Radiohead :´( ..y nos dormimos cada una en nuestras camas, y  luego me desperté en la madrugada cuando regresó su padre y me vi con la chiqui abrazada a mi toda cómoda, y no me pregunten en qué momento se subió.. 

Se sube con facilidad a nuestra cama cuando quiere. A veces es solo para pedir leche o porque el pañal lo tiene demasiado lleno, así que la ayudamos y la volvemos a acostar en su camita, y ella se va tranquila. Una sola vez lloró porque no se sentía bien y la dejamos con nosotros sin dudar.  

Estoy muy satisfecha, se dio casi tan natural como lo del chupete, ahora falta que decida dejar de tomar tantos biberones al día, es una exageración, quiere vivir con el bibe conectado..

De cuándo se irá a su propia habitación: no tengo idea. Todavía no, creo, pero tampoco creía que dejaría el chupete por voluntad propia, ni que le gustaría dormir con sus muñecos de peluche y abrazando al biberón...

Ahora abro los ojos varias veces en la madrugada para ver si está bien, para volverla a arropar o para acomodarla, que se pone en unas posiciones... un par de veces ya la conseguí con la cabeza en el lado contrario.

Confieso que su cuna aun está armada en su habitación, hace meses pienso que debería venderla, está ahí hace un año de adorno casi, y le tengo un apego estúpido.. ojalá se me diera aceptar  las cosas nuevas  tan fácil como a mi pequeña..





9 comentarios:

  1. Miranda es genial y una chica lista, y es verdad que lo hacen todo mucho más fácil de lo que nos imaginamos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Un besito, feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué camita más bonita! Ahora estará encantada con tanto espacio para ella sola :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena solución. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico Vero! Nosotros no hacemos colecho pero se pasan mucho tiempo en nuestra cama. Para mí la clave es que tengan la cama de lo papás cuando quieran , que no sea una "prohibición". Mi hija muchas veces se viene a nuestra cama, le doy agua, cariños, le cambio el pañal, se está un ratito y después se va para su cama ella misma porque prefiere estar ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eva, la verdad es que su espacio está un poco invadido de peluches y cojines jajaja pero es que sino termine metiendo la cabeza contra la pared!

    Gracias Madre :D

    Sonia, sí, es verdad, pero si es que hasta a los adultos nos obsesionan las cosas cuando nos las prohíben, o no? ;)

    Besitos chicas, buena semana para todas

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Vero! Me parece super cómodo, no veas lo incomodo que es levantarte a las 5 e irte a otro cuarto a tapar a los bebés o ves si ha pasado algo porque has oido un sollozo y cuando llegas ya se han dormido y no sabes ni cual ha sido. Lo del bibi nocturno me ha sorprendido, yo hace como un año que lo quité, pero los mios siguen con el chupete, bueno más mi flaquito, los otros dos pocos dias porque lo pierden y si no aparece duermen sin el tranquilamente, pero para mi flaquito es un tesoro que cada mañana me lo da para que lo guarde y no se pierda, jajaja. Cada niño es un mundo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja muero con el flaquito bello dándote el chupete para que se lo guardes jajajaja qué bellooooo!

    Cintia, pero cómo hiciste con el bibi nocturno? se los quitaste y ya? hubo protestas? jaja porque la mía pasa todo el día protestando por leche, es horrible. Estamos ahora mismo buscando alternativas y buscando maneras de quitarle biberones, porque quiere solo leche todo el tiempo.

    Ella en la noche pide uno o dos, y a veces yo siento que es más por costumbre que por hambre, pero claro a las 3am no tengo ganas de levantarme a analizar la situación y simplemente le doy el bibe :(

    Voy a intentar dejarle calmarse sola sin leche esta noche..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que fue así.
    Ojalá todo fuera tan fácil.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...