sábado, 6 de julio de 2013

30 Meses


No puedo creer que estoy escribiendo este post en estos momentos, es medianoche, se acaba el día 5 de julio, Mími ya tiene 30 meses. Estoy agotada porque hubo más de 40 grados de calor hoy en la ciudad, así que nos fuimos a la playa, pero bueno, aprovecho que Mími duerme tranquila para dejar grabado para siempre, cómo han sido las últimas semanas de su vida. 

Hoy en la playa se divirtió como nunca en el agua, muchísimo, confiada, nadando, saltando las olas y sentada conmigo en la orilla a espera del agua fría que nos refrescaba. Fue un día especial, nos acompañaban unas amigas y mi hermana. 

Está encantada con su tía, está todo el tiempo pendiente de ella, no la quiere lejos, la lleva a jugar, le muestra sus juguetes, se sienta a su lado y se va de la mano con ella sin mirar atrás. 

Con su padre está viviendo una etapa muy intensa, llora por el todo el tiempo, a pesar de que está siempre en casa, pero debe trabajar, y Mími quiere estar colgada de su cuello siempre. Lo ama con locura, lo mira con ojos de amor, todo lo que hace cuando no estamos se lo cuenta después. 

Amo que cuente las cosas, las recuerda de una manera que me deja pasmada, nombra detalles y situaciones que hasta yo olvido. Así era yo cuando pequeña. Llega del parque y cuando su padre le pregunta cómo le fue, le responde que el tobogán estaba roto, que había una niña con un peluche de gato, que se le ensució un zapato y que tomamos limonada..  Así igual si le preguntas algo de hace dos meses o si describe una fotografía. 

Hablando de limonada, en el kiosko de nuestro parque, ya se sabe el menú, se sienta y cuando el chico viene a pedir la orden, le dice "tota monana" que quiere decir "torta y limonada" me parto de risa.. 

Con la operación pañal vamos avanzado, la verdad creo que si mañana mismo le quito el pañal en casa tendríamos muy pocos accidentes, pero como hemos tenido visitas y se ha sentido un poco malhumorada por el cambio en el día a día y porque mi atención no ha sido exclusiva, quiero darle unos días más. Sin prisas. 

Ha comenzado a pedirme que le haga fotos, veníamos caminando del parque cuando me dice "mamá, foto" me doy la vuelta y me la encuentro apoyada en una pared con una pose muy casual, no me lo podía creer. Creo que ha notado que le tomo fotos en puertas bonitas, que en Lisboa abundan, y ahora ella misma cuando ve una se ubica y me pide foto. 

Así está, ocurrente, graciosa e intensa, me abraza y me da un "petito" y al segundo siguiente corre a lanzar puertas y a cruzarse de brazos porque algo le molestó. Yo creo que el calor de este verano nos tiene un poco alteradas. 

Mañana tengo que enfrentarme con una montaña salvaje de juguetes y libros que regó por su habitación durante la mañana de hoy, así que ahora me acostaré a su lado a descansar, parece que con los dos años y medio se le pasó un poco el tema del orden. 






8 comentarios:

  1. Me encanta el post de hoy, esta genial tu peque y cuantas cosas hace y dice ya... A la mía, Mar, con 21 meses ( q en realidad son 19 pues fue sietemesina) aún le quedan lejos las hazañas de Mimi, Jijijii... Todo llegara ;)
    Un abrazo a las dos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que Mar estará como Mími en unos meses, porque a los 19 de edad corregida Mími no daba señales de que hoy estaría como está. Un día se despiertan y han crecido un montón :)

      Abrazos y besos a ustedes!

      Eliminar
  2. Que día tan caluroso!! Pero la playa les supo deliciosa!!!

    Que ternura lo al pendiente que está de la tía, y me quedé pensando que esa excelente memoria y retención que tiene es maravillosa porque al tener familia que vive lejos siempre le quedarán guardados en su mente y corazón los recuerdos que crea con ellos.

    El enamoramiento de papá es una etapa hermosa, a veces así se quedan jaja, pero se disfruta mucho ver que los dos o tres en mi caso, amores de tu vida se amen tanto!!

    Besos a Mími y felicidades, que Dios les bendiga mucho mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuff el calor, hoy está peor, el día más caliente desde que vivimos aquí!

      Lo de la tía de verdad que sí da mucha ternura, a mi me encanta verle cuando se relaciona con los demás, y si son de la familia mejor que mejor.

      Yo también era así con mi papá, me alegra mucho verla a ella sentirse tan feliz con el :)

      Muchos besos y bendiciones para ustedes también!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por estos treinta meses a los tres y me alegro de que la celebración haya sido con su tía y en la playa... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que papitis tan grande tiene, ojalá le dure jejeje.
    Te he dejado un regalito en mi blog, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme! todo es papá, papá, papá :/

      QUé premio más elegante! gracias por pensar en mi :)

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...