sábado, 21 de septiembre de 2013

Un potitito más mamá, po pabó


Los últimos dos viernes me he propuesto durante el desayuno trabajar solo medio día. Los dos últimos viernes he "entrado en calor" escribiendo y editando y no me he levantado del computador hasta después de las 7pm. Que diferente es todo cuando tu jefe es guapo y está casado contigo...

Después de mi taza de té de jazmín comienzo: "Si estás viajando a la ciudad de...." no llevo dos líneas cuando escucho "mamá, un potito de bubo, po pabó" vale, tiene sed, y además me lo está pidiendo por favor, voy encantada y le traigo su vaso con zumo de manzana.

Me vuelvo a concentrar: "aquí podrás encontrar infinitas.." y vuelven los pedidos amables "mamá, pendé a tele, po pabó" bueno, vale, tampoco puedo pretender que se siente tranquila a mi lado mientras trabajo, no me puedo negar a la tele, o el Ipad. La enciendo y sigo escribiendo, solo para ser interrumpida unos segundos después: "más monunen" pero no reacciono, repite con un poco más de fuerza " más monunen po pabóóó" ah, el volumen, si apenas se escucha, listo Mími.

Escribo, me pierdo en la información y solo paro para traerle más comida o bebidas a Mími o para explicarle una vez más que el biberón es solo para irnos a dormir. Me propone ir a la cama a dormir varias veces, en horarios disparatados, sé lo que quiere conseguir, me río y le digo que no me va a marear tan fácil.

Cuando levanto la mirada y veo el reloj son casi las dos de la tarde y no he hecho la comida. Fuck.

30 minutos después, los noodles con pollo y vegetales están listos, quedaron buenos para lo rápido que los hice. Mími me pide "una cutara, po pabó" Yo me río, no entiendo como ahora dice por favor todo el tiempo si yo jamás le he pedido que lo haga, pero cada vez que me lo dice no me puedo negar a lo que quiere, me mata de amor y ternura.

"Mamá, el pata po pabó" y salgo a buscarle el Ipad, "Mamá, más tete po pabó" y le hago re-fill del biberón. "Papá, chotolate, po pabó" y en tres segundos tiene la boca achocolatada. Es como si nos hechizara.

Luego de los Noodles se durmió para la siesta, esta vez, después de mucho tiempo, con su padre. Linda vista.

Sigo en lo mío, links, negritas, likes, fotos, tours, museos, mercados... Mími se levanta de la siesta, aparece en pañales y con un sombrero en la cabeza "Mími ¿puedes recoger un poco la sala mientras mamá termina?por favor.." Hum, ahora que lo pienso nosotros siempre le pedimos las cosas de esa manera. Sí, definitivamente el ejemplo es más poderoso que palabras mil veces repetidas.

Mími va de aquí a allá repartiendo hojas, animales de plástico y tarjetas de memoria por todas partes, siento mi ansiedad crecer de ver como la sala se va llenando de más desorden, pero no me levanto, acepto que Mími puede estar aburrida de que nadie juegue con ella y que sería el colmo pedirle que no desordene.

De repente aparecen ella y su padre en la puerta "vístete, vamos por un bistek" Mími esta vez no dice por favor, solamente sonríe y dice "papa tita". Son casi las 8pm cuando finalmente me levanto del computador, se acabó mi "medio día de trabajo". Estoy mareada y me siento como drogada de tantas letras y monitor.

Comemos, mezclo el vino blanco con 7up y me siento aliviada cuando salimos del ruido del restaurante. Hace calor para ser una noche de septiembre, nos vamos al parque a la hora en la que Mími debería estar quedándose dormida. Podría ser la última noche de verano del parque, hay que aprovecharla.Cuando ve por donde vamos dice "vamo tu parque".. "sí mi amor" sonreímos los tres.

Aprovecho la noche sin brisa, la luna llena enorme haciendo brillar al río Tejo en el fondo y el poco público en el parque y hago un poco de yoga mientras Mími se sube al tobogán con su padre. "Mamá, ven comigo po pabó". Había tardado. "Voy mi amor" ¿quién se resiste?

Llegamos a casa, nos bañamos en tandem y a la cama. Mími se duerme profundamente, yo me pierdo en un libro de suspenso por varias horas. "¿Cómo es posible que ya sean las 2am?"dice mi marido que está con el Ipad callado a mi lado. Amo ese silencio en compañía. Voy por el 70% del libro, sé que no voy a poder parar.

A las 4am termino el libro. Mími parece oler que finalmente me voy a dormir y se despierta, se sienta en la cama medio dormida "Mamá, bubo com vatito de emo, po pabó" jo... ¿cómo puede hacer un pedido tan específico a esta hora?... Le digo que no es emo (Elmo), que es Nemo, y me siento más ridícula aun de estar dándole esas explicaciones en medio de la madrugada.

Se toma el "bubo" y vuelve a la cama. Finalmente me estoy durmiendo cuando la veo salirse de su cama de nuevo, busca una de mis almohadas que terminan en el suelo y se la lleva con ella, se acuesta otra vez, casi sentada de tanta almohada. Se despierta, se sube a nuestra cama. Su padre la arropa y ella le suelta "No papá, po pabó" antes de quitarse la manta con actitud de "tu y tu manta con este calor" y se vuelve a dormir.


9 comentarios:

  1. Ainsssss por dios si es para comérsela, con esa media lengua como decimos por aquí. A mí también me gusta ese silencio y esa tranquilidad en compañía, no tiene precio.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja es lo máximo, cada día descubre nuevas formulas jiji

      Eliminar
  3. jaja, está para comersela, no me extraña que consiga todo, jeje. Creo que es una etapa super divertida la del lenguaje te puedes comunicar y conocerles aun más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mágico, ayer entramos a una tienda y había una casa de pájaros de madera, me soltó toda emocionada: miraaaaa mamá cucú! parece como peppa pig

      jajaja es muy tierno :)

      Eliminar
  4. Qué post más bonito Vero! Es imposible que le neguéis nada así... ¿Quien lo haría??...

    Una etapa preciosa sin duda la que estáis pasando.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué post más bonito Vero! Es imposible que le neguéis nada así... ¿Quien lo haría??...

    Una etapa preciosa sin duda la que estáis pasando.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji es muy gracioso todo, nos acaba de levantar de la cama porque ya no aguantaba más estar sentada aburrida esperando por nosotros, se acercó a muestra cama y comenzó primero bajito pappiii mamiiii luego fue subiendo y terminó gritando a todo pulmón! papiiimamiiipapiiimamiiii ajajaja fue muy muy gracioso :)

      Besos y feliz semana mamá burbujita!

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...