sábado, 5 de mayo de 2012

16 meses


Hoy cumplió 16 meses la luz de mi vida. Mi muchachita que es pura sonrisas. 

Edad corregida: 12 meses, dos semanas y cinco días. 

Hemos pasado el día paseando por el centro, ella feliz en su carrito protegida del sol (sí, al fin llega el buen tiempo), viendo todo, durmiendo siesta y despertándose en la feria del libro, se puso como loca claro ¡con lo que le gustan! se sentó en un rincón del Parque Eduardo de Lisboa con su padre a leer un libro de gatos mientras mamá merodeaba la feria en busca de buenos libros infantiles. 

Luego de un largo día y de tomar una ducha con mamá, que fue pura risa, finalmente se quedó dormida. No sé por qué fue tan difícil convencerla de dormir, estuve más de dos horas en el proceso, aunque confieso que a veces es mi culpa, que comienzo cantándole una nana y terminamos las dos casi que saltando en la cama cuando se me ocurre cantarle la canción que está de moda esta temporada. Se durmió con una sonrisa detrás del chupete y un dedito puesto en la palma de la mano, tal cual el pasito del video... 

Está muy graciosa mi chiquita. Esta semana hemos estado enseñándole a hacer el típico gesto que hacemos con la mano en la nariz cuando huele mal, y ahora cuando le cambio el pañal se pasa todo el rato haciéndolo, y hoy antes de dormirse ha dicho "cocó" por primera vez. Lo dijo perfecto, pero no volvió a repetirlo, como siempre, ya veremos cuando lo dice de nuevo. 

Ahora hace algo que nos derrite a todos en un instante: abraza a sus peluches o a nosotros y suelta un "aaaahhhhh" como de ternura.. yo siento que me vuelvo arena como Amelie.. sobretodo cuando lo hace durante nuestros "abrazos grupales" jaja... 

Le encanta ponerse mis gafas de sol cuando vamos en la calle, y me asombra como se las deja puesta y se queda encantada. Igual pasa con cualquier sobrero, lazo, gorros, cintas.. pero ya estos si se los quita  luego de verse en el espejo y sonreír con la imagen. 

Sigue dando sus 4 o 5 pasitos, no más, pero ahora hace algo que no me esperaba tan pronto: se levanta sin apoyo, pasa de estar sentada a arrodillarse y elevarse en perfecto equilibrio.. es un crak mi nena.. 

Sigue imitando mucho, ahora le coloca el biberón a los peluches y hace un chasquido con la lengua como si estuvieran comiendo (¡me la como!), sigue "suspirando" cuando me escucha a mi hacerlo, imita nuestras carcajadas, imita los sonidos que hace un perro de peluche que le regalaron en su cumpleaños y ya está intentando meter las piezas con formas a través de sus siluetas y hacer torres. 

Está comiendo poco, no sé si es por el malestar de esta semana, pero apenas come. Yo la dejo tranquila. Bebe sola de su vaso, ya no necesitamos ayudarle. Y ha comenzado a usar un tenedor para comer, se lo doy solo al final de la comida, porque es más jugar que comer enserio, y si se lo doy al inicio come menos todavía, pero ya va practicando. 

Los libros siguen siendo su "juguete" favorito, el libro de Maisy con solapas ya está bastante.. eh.. "usado"... lo saca de donde esté para abrir sus "puertitas" todos los días. 

Tuvo fiebre esta semana, hemos dormido muy mal. Se levanta y llora porque le incomodan los mocos, y cuando la aspiramos da unos gritos que despiertan a los vecinos. Ya hoy está mucho mejor ¡lista para la caminata de mañana! me hace mucha ilusión, espero que no amanezca lloviendo y que podamos ir a celebrar el día de las madres caminando por el hospital que fue su primera casita.

¡Qué todas las mamis tengan un hermoso día mañana!









7 comentarios:

  1. Sabes que me alegro sinceramente de vuestros progresos y sonrío ante tooooodas las cosas nuevas que hace Miranda pero hay una cosa por la que no paso
    ¡¡¡¡La canción es horrible!!!!! Jajajaja
    Por el bien de tu hija, introducela ya en The Beatles, para compensar.
    Muchos besos y que tengas un feliz día de la madre, madraza

    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo paseo por la vida de tu hija y tu familia nos has dado. Se les nota muy felices y eso es una gran bendición. No te preocupes si tiene épocas en las que no come mucho, sobretodo si tiene fiebre, es normal. Te lo digo yo, que me costó aprenderlo jejeje, que mas quisiera una que siempre estuvieran bien...

    Un besote y feliz día! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja mamisigloXXI puedo apostar que has pasado todo el día con el pollito en la mente, ojalá no la hayas escuchado completa, que yo hasta dormida la canto jajajajaja

    Yaneth tienes tanta razón! la última vez que tuvo fiebre, que fue la primera, me moría de nervios, esta vez ya he estado bastante relajada, aunque quiero domirrrrrrrr qué semana..

    Un beso chicas, gracias por pasarse por aquí, espero estén teniendo un lindo día :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la veo super espavilada! Vamos que más o menos como los mios, menos lo de andar, el resto los mios lo están haciendo ahora con 18 meses. Incluso cosas que no hacen todavía. Por ejemplo no beben solos del baso, si podrían hacerlo pero se tiran la mitad por encima. Y tampoco saben usar el tenedor, ni se me habría ocurrido! Si a veces les dejo la cuchara del yogur que es más fácil y no atinan mucho a la boca. Mi flaquito empezó a caminar con 16 meses también pero no se levantaba solo del suelo, eso le costó un poquito, a base de entrenamientos en estimulación. Así que te tengo que decir que tu nena es una campeona!

    Que tierna y preciosa es tu niña, me tiene enamorada, ya me la imagino con sus suspiritos y sus abracitos. Mi niña es abrazadora también, sin embargo los chicos no, es curioso. Un besito y feliz cumplemes.

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser maravilloso celebrar el día de la mamá con una niña tannnn linda :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Cintia es que cada niño es un mundo no? es increíble como cada uno nos sorprende con alguna cosa y nos preocupan con otra.. Pero eh! lo del vaso es con un vaso de bebé!! jajaja si le doy un vaso de adultos también se lo tira encima!! jajaja pero de su vaso con "pico" toma bien :)

    La chiqui nada que da más de 4 pasitos, pero bueno, no me quejo, como dices: es una campeona, de verdad que si, y yo más feliz y orgullosa no puedo estar :) qué bueno que tu flaquito aun tiene estimulación, a Mími se la quitaron ya, y para mi era como un alivio que alguien la ayudara y la evaluara constantemente.. pero bueno.. así son las cosas.

    Las niñas y sus abrazos que derriten :)

    Raquel, es lo máximo! enserio :) ayer no paré de darle besos y abrazos todo el día, es que es tan simple como que sin ella nada de esto existiría no? :) Un abrazo, y felicidades por el premio del Restaurante del MUndo, me encantó esa dinámica!

    Besos guapas, feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. ... llegué a tu blog!!! y aquí me quedé !! jajaja hay que ver lo que da de sí esta enoooorme tela de araña de la blogosfera. Empiezas a leer ( siempre que te dejen) y a leeer, y releeer a personas como tu y como yo, que les pasan cosas tan maravillosas como es ser y disfrutar de ser madre. YA soy seguidora, y voy a ponerme al dia con tu blog y descubrir la bonita familia que tienes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...