jueves, 17 de mayo de 2012

Dia Internacional del método canguro

Estoy muy ocupada en estos días, pero igual quería pasar para compartir con ustedes este video que APREM publicó con motivo del Dia Internacional del método canguro :



En muchos hospitales aun existen horarios a los que los padres deben ajustarse para estar con sus prematuros en las unidades de cuidados intensivos, cosa que me parece absurda e injusta, sobretodo para el niño, ya que como todos sabemos (o deberíamos saber) la cercanía de un recién nacido con sus padres es vital. Nosotros afortunadamente podíamos estar con nuestra hija el día y la noche entera si así lo queríamos, y pude ver como los niveles de oxígeno que necesitaba eran menores cuando sentía que estábamos a su lado.. 

Así que me uno a la voz de APREM y de todos los prematuros internados en los hospitales: "Que papá y mamá puedan estar conmigo mucho mucho rato..." 

10 comentarios:

  1. Como tú, yo también me uno, me parece muy importante la presencia de los padres con sus bebés (prematuros o no) y si son prematuros pues con mas razón. Un besote y gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  2. Tal cual.... solo de imaginarles solos me da una impotencia... y a los padres en esa situación :(

    ResponderEliminar
  3. Esa una de las primeras cosas que he pensado al ver que posiblemente mi bebé nazca prematuro, que quiero estar a su lado en todo momento. Gracias a Dios me he informado y aquí las cosas funcionan de otra manera, tanto para el parto como para estar con el bebé, así que encantada!.

    Espero que esto vaya mejorando en todos los lugares porque de verdad el bebé mejora muchísimo cuando está con su madre, se recupera mucho más rápido y de paso los papis se hacen más partícipes en los primeros días de vida de su hijo, que verlo en la incubadora sin poder hacer nada debe ser muy doloroso.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno. Eso es algo importante, estar enterada de que eso puede suceder, que es una posibilidad y tratar de estar lo más preparada posible.

    Ojalá que se quede cómodo en la barriguita la mayor cantidad de tiempo posible :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En el primer hospital que estubieron los peques por la mañana no podíamos entrar, entre las 9 y las 12, con la escusa de la limpieza, aseo, y chequeo medico de los bebés. Esto para mi era horrible, porque venía desde otra provincia así que me partía el día no poder ir desde la mañana, me perdía el aseo de los niños la toma de las 9 y la de las 12 muchos días. Luego en el hospital de mi ciudad ya teníamos acceso libre en todo momento y era mucho mejor, podíamos ver en todo momento lo que hacían a los bebés y nos podían explicar mejor las cosas estando delante. Además me animaban mucho más a cogerlos, encontre mucha más livertad, me decían todo el tiempo que los pondría al pecho aunque no lo cogieran todavía y cosas así. En el primer hospital me los puse al pecho a escondidas! Vigilando si venía alguna enfermera, eran tan estrictas que tenía la sensación que me iban a reñir. Imaginaos la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Aquí habían 30 min de la mañana que los médicos hacían reunión en la sala y nadie entraba, básicamente por la privacidad de cada niño, es privado lo que se habla de los otros pacientes. Pero luego todo el mundo entraba y podía estar al lado de su pequeño mientras su médico asignado le revisaba, que eran siempre 20 minutos de suspenso hasta que te decían si todo estaba bien!

    Nunca se olvidan esos momentos..

    Nunca falta alguna enfermera insoportable claro.. como la que siempre me daba cualquier excusa para que "mejor" no hiciera canguro ese día, a la cual siempre ignorábamos claro..

    Besitos chicas

    ResponderEliminar
  7. Yo también me une. Los niños (de cualquieredad) deberían estar con sus padres en lamedida de los posible.

    ResponderEliminar
  8. Es un método fundamental, debería estar ya totalmente generalizado a estas alturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un regalín en mi blog :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...