martes, 8 de enero de 2013

24 meses


Por estos días lo que más hace Mími son payasadas, sí, hace cosas, muecas y sonidos para hacernos reír, y también hace una cara de risa falsa muy graciosa. 

Hace un año estaba concentrada en ayudarle como  pudiera a comenzar a caminar, era una prueba de que a pesar de la hemorragia en la cabeza todo iba bien. Este año lo que ocupa mi  mente es estimularle a hablar. 

Sé que debo darle tiempo, que algunos niños demoran más (como su papá) y sobretodo si fueron prematuros, pero igual quiero ayudarle como pueda. Así que este mes me dispongo a leer sobre el tema y a comenzar a poner en práctica algunos ejercicios. 

Ayer mientras hablábamos con mi madre y mi hermana en skype inesperadamente soltó un "ela" que nos dejó emocionadas, ya dice abuela! 

Este cumpleaños recibió puros juguetes educativos que la mantienen ocupada por ratos, y ayer ya sacaba todos los peces de madera con la caña de pescar del tablero que le regalamos. 

La música, los instrumentos, forman parte de todos sus días, ahora tiene un xilófono y le encanta, y nosotros fascinados. (Lo siento vecina) 

Sigue comiendo mejor, aunque hay días en los que apenas come, pero sin duda está comiendo más que hace unos meses. Ahora le gusta comer rúcula con balsámico..

Ya no hay rincón de casa al que no llegue, y si es muy alto se trae una silla. 

Algo que amo es que está muy cariñosa, nos abraza mucho, nos da besos, nos hace cariños y nos los pide, y cuando vamos a dormir nos abraza con fuerza como si fuéramos unos peluches. Es increíble como son un reflejo de lo que les rodea.. 

Aun seguimos con su temor a los otros niños y su cara de pocos amigos cuando las personas le hablan o se le acercan.. supongo que debemos seguir esperando. Este año nuevo lo pasamos en casa de la familia paterna y llevamos a su mejor amigo junto a los padres, y cada vez que el chico hablaba (es un poco ruidoso) Mími saltaba asustada para que le cogiera en brazos, me preocupa un poco. 

Ah! tuvimos revisión de su audición, pero salí un poco molesta, ya que la técnica pretendía que Mími colocara aros en una torre solo cuando se escuchaba un pitido en varios tonos, por supuesto que Miranda no entendía bien lo que ella le pedía, y además se cabreaba mucho cuando esta mujer le decía " no! así no! " imaginen... le repetirán la prueba en febrero a ver si ya "se comporta mejor" jajaja.. de verdad a mi lo que me da es risa.. 

Lo  mejor de todo es que siento que mi niña es feliz. Llora poco (generalmente por culpa del Ipad, así que lo  mantenemos escondido) sonríe mucho, es muy comunicativa así no hable y da muestras de entender todo lo que le pides o le dices perfectamente. Me ayuda a vestirle, cierra puertas cuando se lo pido  y llama a su papá cuando la comida está lista.  También nos ayuda a recoger la mesa llevando hasta la cocina cosas que no se puedan partir. Mi niña ya colabora en casa ;)







10 comentarios:

  1. ¿Pero cómo iba a entender éso la peque? ¡Alucino!

    ResponderEliminar
  2. Pues si jaja, y yo al principio casi me permito preocuparme un poco pensando si será que los otros niños lo comprenden, pero dos microsegundos después pense ¿y qué? los felicito si son unos genios, Mími aun no lo comprende y la cara de frustración de la tía me daba risa.. le dije que si era la única manera que tenían de evaluar porque con esta no veía mucho éxito en el futuro jajaja..

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Mimi! Y también a los papás por tener esa niña en sus vidas!. Como nos emocionamos los papis con cada paso que dan y cada avance... Todo es un proceso, y en cada niño los tiempos son diferentes. Lo importante es que sean felices, y así nosotros también lo somos.

    Un abrazo para los tres!

    ResponderEliminar
  4. Los ejercicios de las audiometrías requieren un entrenamiento previo, no te preocupes si ese día no lo entendió, es pequeña y es completamente normal que no colabore. Si en casa os entiende y hace lo que le pedís, es signo de que oye bien :)
    Me identifico plenamente en las preocupaciones del primer y segundo año (caminar y hablar), pero Mimí es una niña lista, ya verás qué pronto se lanza :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantos progresos! Que maravilla que sea tan cariñosa. Conozco a muchos niños a los que les asustan las personas ruidosas y a otros que tiene un carácter más seco u hosco. Muchas veces son sólo etapas de los peques. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante lo del lenguaje, tienes que ir contandolo por favor que me vendría genial, es un tema en el que quiero trabajar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mamá burbujita, sin duda que sea feliz es lo MÁS importante :) y aquí estamos para ayudarla con todo lo demás!

    Fanny, gracias!! yo creo que deberían explicar todo mejor, yo esta vez me estaba esperando que me mandaran a dormirla de nuevo para ponerle los electrodos en la cabeza, ni idea de que ahora ella debía "colaborar".. practicaré en casa el ejercicio a ver si en febrero nos va mejor. Yo estoy segura de que escucha, ahora cómo escucha no lo sé. Con el lenguaje lo iré viendo.

    Sí madre desesperada, ella definitivamente no se da bien con cualquiera. Pero me tranquiliza que cuando ya tiene un poco de confianza con alguien se divierte mucho y se relaciona bien.

    Besos chicas, gracias por los mensajes

    ResponderEliminar
  8. Mami batallitas, ahora mismo me voy a poner a investigar un poco. Luego les cuento

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!
    Nuevamente muchas felicidades para todos! Cada vez me sorprendo más de lo rápido que desarrollamos en los primeros años, es increíble todo lo que aprenden los niños en cuestión de segundos.
    Es importante que la estimules, pero no te preocupes en exceso que cada niño tiene su ritmo, ya alguna vez conté que Mateo empezó a andar con casi 18 meses, y ahora no para!
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, entre los 9 y los 24 meses son muchas las cosas que comenzamos a hacer. Hoy ya he estado leyendo algunas cosas del lenguaje, y no tengo motivos para estar alarmada, solo alerta :)

    Ahora casualmente hoy me ha nacido una nueva preocupación, me ha mordido! jiji eso si que no me lo esperaba.. aunque después lloró mucho y lucía arrepentida, vamos a ver qué pasa..

    Gracias :) Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...