domingo, 20 de enero de 2013

Su primer temor


Ya sabía yo que cerca de los dos años los niños comenzaban a tener pesadillas y a tener "miedos", y hoy mi niña nos mostró su primero. 

Desde este viernes por la tarde Portugal se encuentra bajo alerta roja por vientos de hasta 140 kilómetros por hora, así que nos hemos quedado guardaditos en casa. Al final del día de hoy se ha ido la luz, y todo iba bien hasta que la oscuridad llegó  y tuvimos que encender velas... 

Al principio pensé que era la oscuridad lo que le ponía nerviosa, pero poco tardé en darme cuenta de que eran las sombras lo que le producían temor.

Nunca la había visto tener miedo, a mi niña valiente. Siempre es desconfiada con todo el mundo y con los animales cuando va a acariciarlos, pero miedo nunca había visto en ese cuerpecito. Hoy llegó el día, y confieso que se me escaparon un par de lagrimitas al verla sentirse tan indefensa. 

Me senté con ella en su cuarto a oscuras (sin sombras) se acurrucó en mi pecho y estuve hora y media meciéndola y cantándole, hasta que se relajó y comenzó a mirar de reojo las sombras que los carros que pasaban por la calle de abajo proyectaban en el techo de nuestra sala. 

Poco a poco se le pasó el miedo, aceptó las figuras extrañas en las paredes y se bajó de la silla, se sentó con papá en el suelo a merendar a oscuras y a ver libros a la luz de la luna. 

Al final los tres terminamos recorriendo la casa a oscuras jugando al tren chuchú. 

Hacía tiempo que no la tenía tan cerca y tan tranquila por tanto tiempo, lo disfruté mucho, aunque sufrí tanto de verla asustada que me faltó un gemidito más para llevármela a la calle con tormenta y todo a un lugar iluminado. 

Somos muy afortunados de tenernos para quitarnos los miedos. 


9 comentarios:

  1. Ains pobrecita! Si es que las sombras son muy siniestras!!!!. Afortunadamente tuvo a mami a su lado para sentirse segura :) Besotes para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Mimi, dice Ferny que va él a darle unos mimitos si quiere para que sonría :)

    ResponderEliminar
  3. Besos Dunia :)

    Eva, si traes a Ferny Mími no va a dejar que te lo lleves luego..

    Besitos y feliz domingo lluvioso!

    ResponderEliminar
  4. Una afortunada que alguien te meza y te cante cuando tienes miedo... es un lujo, estoy segura de que está más tranquila. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, baby. Bellísimo y enternecedor.
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  6. Mamibatallas, sí! :) está muy contenta hoy, y hasta comió un pocooo!!! tenía muchos días comiendo solo frutas y pan :/

    Gracias querida mamisigloxxi :)

    QUe tengan una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Por nuestro hijo me he dado cuenta de que muchas veces son temores a lo desconocido, a nosotros nos ha ido muy bien explicarlo de qué proviene cada cosa, las sombras, los ruidos lejanos, como hacer frente a la oscuridad... Así lo ha ido superando todo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Madi, entera hoy? :)

    Yaneth, es verdad, eso ayudó a que se calmara, le explicamos que eran los coches y sus luces lo que producían esas figuras en la pared, y jugamos a hacer sombras de animales :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...