viernes, 11 de enero de 2013

Resoluciones para este año 2013

Finalmente tengo tiempo para anotar mis resoluciones de año nuevo, aunque ya las he venido pensando desde los últimos días del año.

1- No gritar. 

Cómo me cuesta esta... es mi naturaleza, grito cuando estoy estresada o cuando me desespero, y las consecuencias de esto a veces las paga Mími. Por ejemplo, si veo que se está tomando el agua de la bañera y le digo un par de veces con calma que no lo haga y sigue haciéndolo,  la veo muerta de asco, me comienzo a sentir sin recursos y ahí va el grito: Mími noooo te tomes esoooo!!! y ella por supuesto sigue igual, porque es que con gritos está claro que no se soluciona nada. Sé que es un problema mío, que nadie es responsable por esta reacción, incluso cada vez que termino gritándole algo a Mími me bajo a su altura, la miro a los ojos y me disculpo, le digo que no es su culpa, que mamá está trabajando para no hacerlo, y aunque aun me pasa sé que esta meta la voy a lograr. 

2- Tomar decisiones respecto al desarrollo de Miranda.

Sé que cuando la gente te dice "eso es normal" "ya se le pasará" "eso lo hacen algunos niños" no lo hacen por mal, sé que las intenciones son tranquilizar, pero estoy segura de que si se pusieran en mi lugar se preocuparían igual que yo. Si te dicen que el derrame en la cabeza de tu pequeña puede haber causados problemas que solo serán visibles con el tiempo ¿estarías o no preocupada por actitudes particulares? estoy segura de que sí. Así que este año no dejo pasar más nada, si algo me preocupa, consultaré un especialista, no hay tiempo que perder. 

3- Hacer Yoga juntas

He parado de hacer yoga desde que intenté reiniciar después de la cesárea, pero el dolor de la endometriosis me ha alejado. Sin embargo, a Mími le encanta, y quiero disfrutarlo con ella. "Armaré" una clase sencilla y suave para hacerla una vez por semana por lo menos. 

4- Seguir leyendo

Tengo mucho que agradecer a los buenos libros de crianza que he leído en estos dos años. Hoy, después de tenerlo en espera hace mucho tiempo, comencé a leer un libro que ya les había compartido a muchas mamás en nuestro grupo Namaste Bebés. Se llama Pintará los soles de su camino, y me ha recordado que los libros son muchas veces los mejores consejeros, los que nos recuerdan el camino, la sabiduría que a veces se duerme o se olvida. Este libro por ejemplo, es gratis, lo pueden descargar, y es una herramienta maravillosa. 

5- Ocuparme de mi

No es que me haya abandonado, pero sí que he dejado pasar cosas de mi salud, y estoy ahora en un punto en el que el dolor está afectando mucho mi vida, me tiene triste y sin fuerzas, y ni mi familia ni yo lo merecemos. Así que no habrá médico mediocre ni proceso burocrático que me detenga en conseguir finalmente una solución. 

6-Porquerías fuera

Había estado usando limpiadores naturales en casa, pero me he descuidado y de nuevo el armario de los productos de limpieza y mi baño se llenaron de químicos terribles para la salud. Así que de nuevo toca vaciarlo y deshacernos de porquerías que no hacen más que enfermarnos. Además estos químicos influyen en el desarrollo de mi endometriosis. Este año toca sustituir definitivamente los limpiadores de casa normales por los ecológicos y los productos de higiene personal de los papis también. Mími afortunadamente desde que llegó a casa usa solo productos naturales.

7- Adiós azúcar refinada en casa

Hasta ahora solo usamos en casa azúcar refinada para algunos postres, aunque muchos de los que preparo pensando en Mími llevan ya azúcar integral. No imagino por ejemplo hacer unas galletas de mantequilla con azúcar morena, pero bueno, lo dejaremos para esos pequeños antojos en la calle, en casa NO. Es difícil evitarla por completo, si hasta el pan del supermercado lleva.. pero haremos nuestro mejor esfuerzo por irle sustituyendo.

8-Meditar

Hasta ahora, el único momento del día en el que "desconecto" es el momento del baño, al final del día, cuando Mími ya está en la cama tranquila con papá. Y los disfruto muchísimo, no puedo irme a la cama sin antes pasar por lo menos 10 minutos bajo el chorro de agua caliente con un jabón aromático y pensando sin pensar. Este año además quiero comenzar algo que he abandonado y que he estado dejando pasar por mucho tiempo: Meditar. Estoy segura de que me va a ayudar a estar más calmada, a ser más paciente y a sentirme mejor en general. Ahora solo me toca escoger la variante que más me agrade y comenzar.

Estás son básicamente algunas de las resoluciones. Otras están en mi cabeza procesándose aun, otras no pertenecen a este blog, pero las que aquí escribo serán las principales sin duda.









18 comentarios:

  1. El azúcar de caña también está tratado, prueba con la Panela, es azúcar de caña sin refinar y ecológico, con muchas vitaminas y está buenísimo, a los postres les da un sabor especial. El libro es uno de esos que tengo yo en el Ipad y cada vez que pierdo el norte me lo releo;) Suerte con los propósitos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchos de tus propósitos, eso si, si descubres como hacer para no gritar avísame jajaja porque no siempre consigo hacer uso de mi no tan infinita paciencia... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vero! no te preocupes todas gritamos, yo ya lo hago sin darme cuenta... y tambien me disculpo, pero a veces uno repite las cosas TANTAS veces!
    Sobre el tema de la limpieza yo tire todo los productos y ahora limpio con vinagre. Mezclo mitad agua, mitad vinagre y lo hizo para TODO. Banios, cocina, pisos, etc. Es sano, puro, economico y si los chicos lo tocan o ponen comida arriba de la mesa que acabo de limpiar no les hace nada, y lo mas importante: no deja olor!
    muchas suerte con tus resoluciones!

    ResponderEliminar
  4. Madi,
    Panela usamos en Venezuela pero aquí nada que la consigo.. lo que si uso para los postres es melaza. La marca de la azúcar que compramos no la recuerdo ahora mismo, pero es lo más "decente" que hay en el supermercado aquí. Eso es exactamente lo que hace ese libro! :)

    Yaneth, jajaja es verdad, lo de gritar yo creo que es muy difícil, también creo que algunas mamis somos más gritonas que otras porque conozco a pocas que no lo hacen :)si lo logro sin duda les aviso. Voy a hacer un calendario a ver cuantos días pasan sin gritar ;)

    Vero, es que hasta ahora había estado limpiando con eso! y una gotita de aceite de árbol de té. Ah y con bicarbonato. A mi también me gusta mucho eso, que si Mími entra en la habitación que yo estoy limpiando y no hay problema, incluso la dejo que me ayude con una esponja! tengo que volver a esa exclusividad :)

    Gracias por los comentarios! besos y que logren sus propósitos del 2013 :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja media blogosfera os habéis propuesto no gritar :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja es que es terrible! aturde y es feo, y yo sé que no es imposible eh! tengo el vivo ejemplo en casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unos propósitos geniales! Seguro que disfrutas mucho más de tu familia y de esos pequeños momentos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. :) un besito querida Trax. Creo que ya te lo he dicho, pero cuando "buscaba" a Mími el yoga me ayudó MUCHO.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con los propositos, me temo que lo del azúcar te da un poco igual, según este blog que sigo: misrecetasanticancer.blogspot.com, sólo estevia y sirope de agave. Pero su autora es una médico y persona estupenda y puedes preguntarla por email. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy viendo el blog, lo voy a seguir. Gracias :) Hoy justo estaba pensando en comprar estevia, solo para el té, porque de resto solo uso azúcar para los postres.

    Anoche terminé un libro sobre la endometriosis y lo que PEOR me hace es el trigo.. aunque eso ya lo sabía por los miomas, que se forman por lo mismo (exceso de estrógenos) imagina.. el trigo está en por lo menos la mitad de lo que comemos todos los días..

    Besitos, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. ya verás como estos propósitos los tienes cumplidos en nada,lo más importante es que sabes justo lo que quieres cambiar.Adelante!!! besos!!

    ResponderEliminar
  12. Y ojalá los consigas. Ojalá yo también pudiera hacer casi todo lo que dices que me vendría bien a mí también...
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Yo te recomendaría sustituir el azúcar con stevia. Es 100% natural si consigues la planta y la infusionas (es bien dulce) y para cocinar se consigue combinada con maltodextrina como agente de carga y es más fácil de medir (hay que leer bien los ingredientes porque algunas marcas son engaño). La otra opción es xilitol, que es un alcohol del azúcar y su sabor no se altera con altas temperaturas. Usar fructosa también es una buena idea. Las tres tienen cierto tratamiento pero son lo más cerca a orgánico/natural de bajas calorías y bajo índice glicémico que hay. Al final, el azúcar no aporta NADA, ni nutrientes, ni vitaminas, ni minerales. Yo tenía algunas dudas pero hay una chef que sigo, dedicada a lo orgánico que es MUY intensa/preocupada con los químicos y ella usa stevia y xilitol en su cocina.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh malvado blogger me toca escribir todo de nuevo...

    Decía:

    Gracias Piruli!

    Andrea, cuando vengas vamos a conversar sobre esto porque me sigue confundiendo mucho. Yo voy a tomar estevia, ya lo veo claro, pero a Mími no es mejor simplemente darle azúcar de la menos procesada? es que me da como temor darle sustitutos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sólo para decir que en vez de "reemplazar" el azúcar es mejor no hacer nada.

    Lo digo porque todos estos "reemplazos" si no son posibles conseguirlos en nuestro día a día, es porque la naturaleza lo dispuso así por algún motivo.

    Abrazos del Papá de Mimi.

    ResponderEliminar
  16. La semana que viene hablamos, pero es que la stevia no es un sustituto. Es una planta cuyas hojas son dulces. Creo que lo complicado será conseguirla. A Mími creo que no le daría del que viene con maltodextrina, pero voy a consultar a ver. La stevia además tiene propiedades antibacteriales y cuida los dientes, que es otro tema importante. Voy a consultar lo de stevia y te comento.

    ResponderEliminar
  17. A Mími no le daré, con ella prefiero evitarla o darle simplemente la integral, miel o panela . Ayer compré para mi y por estar apurada con Mími no vi que es la que tiene maltodextrina del fuck... buscaré en la tienda donde compro las cosas naturales, seguro hay.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...