lunes, 27 de diciembre de 2010

El problemita de la semana...

Hoy volví a urgencias. Cada vez detesto más ese lugar. Pero teníamos que ir porque estaba perdiendo una especie de "líquido" y nos pusimos nerviosos. 

Después de dos horas de espera y de una revisión de cuello de útero realmente dolorosa, la Dra, me informó que oficialmente estoy sufriendo de un tipo de incontinencia del embarazo. El útero está muy pesado y hace que mi vejiga esté muy afectada. 

Ya había leído que esto le pasa a algunas mujeres con miomas incluso sin estar embarazadas, en mi caso  era más que predecible. Es muy incomodo y extraño, pero si soy sincera quedé aliviada de que fuera eso, me aterraba que fuese una fisura en la bolsa de la beba. 

Total que ya estaba un poco traumada porque la Dra. tuvo que maltratarme bastante para ver el cervix, y luego me maltrató más aun para escuchar los latidos de la niña, porque en algunas zonas del la barriga los miomas bloquean el sonido. Ya yo lo se porque llevo meses pasando por lo mismo, pero cada vez que me toca una Dra. nueva se asustan y piensan que hay un problema. Mi útero está muy muy duro a causa de los miomas y cuando me apretan un poco duele, en resumen, me sentí tan vulnerable al dolor que me estaba causando con el aparato del eco doppler que se me bajó bruscamente la tensión y casi me desmayo cuando me levanté de la camilla.

Me tuve que volver a acostar, con los pies apoyados en la pared, y la Dra. dándome palmaditas en las piernas y un caramelo. Que susto! creí que me desmayaba o que vomitaba la bolsa de M&M'S que me acababa de comer. (Ahora me "premio" con chocolate cada vez que voy a urgencias :S ) 

Luego me llevó a  hacer un eco rápido para comprobar que el corazón estaba bien. Vi a Miranda por unos segundos, que grande está! nunca he podido verle la cara, pero no me importa, está grande, y moviendose muchísimo, ahora esta toda horizontal de lado a lado de mi barriga, cada vez que la veo está en una posición diferente, lo cual me alivia un poco porque en mi imaginación de mamá primeriza la pobre no iba a poder ni estirarse bien a causa de los miomas. 

Lo mejor de todo, bueno lo segundo mejor, es que di una vuelta por la ciudad! como nos llevó un amigo en su carro, luego fuimos a comer al Hard Rock Café, comimos un plato enorme de nachos, me divertí tanto de solo estar rodeada de gente en un día normal, comiendo rico, y andando con mi barriguita por la calle... Primera vez que salgo en todo este tiempo a un lugar que no sea el hospital, pasé el resto de la tarde emocionada jaja. 

Ahora estoy tranquila, como las señoras de las cuñas de incontinencia pero tranquila. Sobretodo porque ya Miranda interactua conmigo, y cuando siente el calor de mis manos en la barriga me responde con un golpecito, puede haber algo más maravilloso? por ahora no. 

4 comentarios:

  1. Hola Vero, que bueno saber de vos, te cuento que la semana pasada pasé por una situación parecida bah igual, tuve que ir a la guardia tb por incontinencia pero tb me asusté pensando que podría ser líquido amniotico, por suerte todo bien..
    Que bueno que pudiste pasear un poco!
    yo acá con la panza que crece y ansiosa porque mañana tengo ecografía! ya te contaré! un beso enorme para vos y Miranda!!! Bettina

    ResponderEliminar
  2. Hola Bettina! que bueno que escribes, pero dime una cosa, lo de la incontinencia era algo suave o era mas severo? porque a mi me está volviendo loca, no me deja ni dormir traquila :( pero bueno por lo menos no es líquido que eso si que me quitaría el sueño totalmente.
    Hasta me hace gracia que andemos todas en la misma locura paranoica con todo.
    Hoy sabes entonces si es nña o niño? Que emoción :D esta es la eco más emocionante de todas. Cuentame apenas sepas
    Mucha suerte hoy y un abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! voy a tener un varón!!!! Benito León! la verdad que no teníamos preferencia por ningún sexo pero si estabamos ansiosos por saber!!!
    Por suerte los miomas ,si bien son enormes, no crecieron mucho más desde la última eco, y me dijeron que al ser subserosos pueden causar menos riesgos, hoy me tocaron médicos positivos, hay veces que me toca cada uno... lo único que me dijeron es que seguramente sea cesarea, pero mientras siga todo bien no me quiero hacer problema por nada! La incontinencia la tuve una vez por ahora y fue un montón, hoy me dijeron que los miomas lo que si puden ocasionar (los mios, por la ubicación en la que están)es afectar a la vejiga o tb generarme constipanción, que ya lo vengo sufriendo...en dos semanas me tengo que dar unas vacunas para madurar los pulmonciotos por si es prematuro.. Asi que bueno! "aquí estamos, en el camino para ser mamá" Les mando un beso enorme y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  4. Bravo! Bravo! ya me estaba preocupando que fueran puras niñas por todas partes y nada de chicos!! Felicidades Bettina :D
    Parece que los miomas los tenemos mas o menos en los mismos sitios entonces, yo por ahora solo la vejiga pero suficiente! por favor que horrible y que incomodidad, estoy durmiendo fatal por eso, pero bueno... Yo creo que a mi también me pondrán esas vacunas, mi Dra me dijo que después de las 25 semanas hablábamos de eso. Eso nos dejaría un poquitín más tranquilas no?
    Pasen un fin de año tranquilo y descansa mucho.
    Ya es casi 2011!! al fin!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...