viernes, 3 de diciembre de 2010

Los dolores

Los primeros fueron los de la pierna. Eran tan fuertes, no podía dormir si no tomaba paracetamol, y por el día aguantaba tomandome solo medio cada 8 horas. Solo me levantaba de la cama al baño y si hubiese podido elegía no hacerlo. Simplemente no podía caminar, apoyar la pierna en el suelo era una pesadilla, y se ponía toda morada además. Esto duró como mes y medio, luego fue mejorando hasta que finalmente desapareció.

En medio de las nauseas fastidiosas, el hambre perenne que si no se satisface termina en nauseas y vómitos, los mareos, ascos, sensibilidad a los olores, cólicos, dolor de cabeza, entre otros, me apareció el dolor de bajo vientre. Que nervios ese dolor, te hace pensar lo peor. Era fuerte, pero simplemente aguantaba como una campeona acostada en el sofá todo el día.

El dolor de costado, no se dónde era específicamente, pero estaba a la altura de los riñones, y aparecía de repente para irse volviendo tan intenso, que me hacía perder el control. Esto ha sido  lo más terrible. Ver a Fla desesperado impotente, a Taíshi en un rincón asustada y a mi sacudiendome en la cama como Linda Blair  por una hora y media dos horas hasta que el paracetamol hacía efecto y luego aprovechar para domir dos horas y de nuevo el dolor. Me puse tan fea en estos días, no dormía nada, y cuando dormía no descansaba quejándome del dolor y dando vueltas en la cama. Fla tuvo que mudarse al sofá por unas semanas porque yo necesitaba todo el espacio de la cama...

Ibamos dos veces por semana a urgencias, asustados porque todos los dolores que tuve además de ser comunes en los embarazos con muchos miomas, también son síntomas de aborto, y no hay manera de que los diferencies, así que me convertí en la fastidiosa de la emergencia del hospital. Ya por último una Dra. odiosa que nunca falta me dijo que me quedara en mi casa, que me iba a doler más cada día y que lo único que podían ellas hacer por mi era darme paracetamol y ya eso lo tenía en mi casa. En lo del paracetamol tenía razón, en lo de que me dolería cada día más no!

Lo peor duró tres semanas. Estaba tan triste de tener que tomar paracetamol, por mas que los médicos digan que no hace nada, es una droga, y me parece horrible drogar a mi bebé de pocas semanas en pleno proceso de formación. Pero sin paracetamol no se como hubiese sobrevivido, y además los médicos me recomendaban que lo tomara para calmar el dolor y evitar contracciones.

Después de dos meses con dolores, primero la pierna y luego el del costado, finalmente vi luz.

Me desperté un día mucho mejor, y fui dejando el paracetamol poco a poco. Desde la semana 14 no lo he vuelto a tomar, y los dolores que me dan ahora a mis 20 semanas son en el bajo vientre un poco de dolor como de periodo y el dolor en el costado pero mucho menos, todo esto no me dura más de 30 min, pero me pasa todas las tardes alrededor de las 7pm. Un poco raro no? me imagino que ya a esa hora mi cuerpo está cansado de estar semi acostado.

También me duele la costilla derecha, pero es ahí donde está acomodado el bebé, así que supongo que tendré que soportarlo y ya. Lo demás son las molestias de quien está en cama hace 15 semanas, no puedo caminar, menos hacer ejercicios, nada, así que como es de esperar mi espalda está maltratada.

Pero nada, nada de esto me importa, nada. No creo que haya una labor con mejor recompensa que esta.

5 comentarios:

  1. Vero estoy de 16 semanas u tengo una semana con inflamación e riñones y mucho dolor, ya van 3 veces q voy a urgencias me internaron 2 días para decirme q el bebé está bien y que yo me aguante esos dolores, tmbn estoy tomando paracetamol y me siento culpable por no aguantar lo suficiente, mi esposo igual ya no sabe q hacer, nunca te dijeron a q se debe el dolor de riñones? Lo importante es q ya percibo los movimientos de mi bebé y eso me da fortaleza y amor para seguir, tu blog es una luz en mi vida, cada q tengo un síntoma busco una entrada tuya y encuentro esperanza, yo se q a muchas mamis más les pasa lo mismo, muchas gracias y

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tengo lo mismo, 4 miomas grandes y un bebé hermoso, todavía no se qué es el Dr en la última eco dijo q le veía algo entre las piernas pero no confirmo nada jeje muchos saludos y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que me escribes Nyla, me alegra muchísimo saber que puedo ayudarte de alguna forma.

      Te hicieron un eco renal? descartaron que no tengas piedras en los riñones? he escuchado que cuando se tienen, en el embarazo se pueden "activar".

      Yo leí cuando tenía esos dolores tan fuertes, que a veces los miomas tienen una "degeneration " jaja sorry por el spanglish pero es que todo lo que leí al respecto fue en inglés. Mira esto: http://community.babycenter.com/post/a31817761/fibroid_degeneration_during_pregnancy y esto http://community.babycenter.com/post/a21167701/fibroid_pain_during_pregnancy

      EL dolor es muy fuerte, y preocupa mucho, pero ya verás que se va a ir mejorando. Lo que me dijeron los médicos es que era importante controlar el dolor, porque puede producir contracciones.

      Nunca supe la causa específica de mi dolor. Pudo ser por los miomas y la presión del útero, pudo ser algo muscular, no lo sé.

      Todo va a salir bien, un poco más de fuerza y paciencia, las cosas van a mejorar. Un abrazo grande :)

      Eliminar
    2. Wow! Nunca pensé que tantas mujeres pasarán por esto, te agradezco mucho por el enlace es su mayoría las mamitas estaban en la semana 17 como yo y son muy positivas con sus comentarios, en el hospital me suministraban indutamicin

      Eliminar
  3. Esa medicina me aliviaba por muchas horas, sin embargo, es una medicina que afecta mucho al bb, por lo q jamás se me pasa por la cabeza, el patacetamol me alivia por periodos de pocas horas pero como le digo a mi esposo ya hasta me estoy acostumbrando y el sentir que el bebe se mueve hace q me olvide del dolor, muchas gracias Vero, besos a Mimí soy una de sus tantas admiradoras :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...