martes, 20 de marzo de 2012

Día mundial de "No comer carne"


Hoy por casualidad me entero de que es el día de no comer carne. Digo casualidad porque justo anoche anuncié que el almuerzo de hoy serían unas "tortitas" de papas con garbanzos, las cuales eran una de las opciones preferidas cuando en esta casa no se comía carne. 

Tuvimos ya dos períodos largos en los que no comíamos carne. Por varias razones, primero una vesícula mala de papá, después unos miomas agresivos de mamá, y en mi caso también  por razones de principios y compasión por los otros seres vivos.  Es que no puede ser bueno vivir de algo que genera tanta violencia y sufrimiento :( 

Cuando Mími nació queríamos criarla vegetariana, porque a nosotros nos hubiese gustado que nos criaran así, y ya luego ella decidiría comer carne o no, pero después de investigar y estudiar al respecto  y de la recomendación de su médico, desistimos.  El crecimiento de un prematuro es algo muy delicado, y no queríamos arriesgarnos a que tuviera alguna carencia. Sin embargo no me cabe duda de que puede criarse a un niño perfectamente sano de esta manera. 

El "problema" con el vegetarianismo, es que tienes que ser dedicado, saber cómo sustituir la carne para no terminar comiendo pasta y patatas todo el tiempo, porque eso sería mucho peor que comer carne. Respecto a eso  les dejo un artículo que escribió el papá de Mími hace unas semanas al respecto.

Cuando no comíamos carne nos sentíamos menos cansados, atontados o pesados. Ahora los días sin carne los disfruto mucho, y Miranda más todavía, que si por ella fuera viviría de frutas, guisantes y papás... 

Les comparto el video de las tortitas de papás y garbanzos, está en inglés, pero no tiene mucha ciencia, solo con verlo entenderán todo. Son ¡deliciosas! ah nosotros las acompañamos con yogurt con menta y ajo.. :p uuummm qué hambre. 

4 comentarios:

  1. Que ricas se ven las tortitaaasss, definitivamente las voy a probar... y tengo un compañero de clases de India que se ofreció a ayudar :D
    Y estoy de acuerdo contigo que para ser vegetariano hay que dedicarse a buscar proteínas donde se pueda... A mi me estaba yendo muy bien salvo que se me estaba cayendo el cabello a montones, que ni se nota porque tengo demasiado pero iba dejando rastro... Tengo como un mes comiendo más carne y pollo y se me dejó de caer... así que tengo que ajustar algo por ahí. Yo también me siento mejor cuando no como carne pero bueno, retomaré a ver que pasa. Te cuento como me quedan las tortitas =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, pero cuando tienes niños es difícil hacer una dieta vegetariana. Nosotros sólo comemos carne de pollo y pavo, no toleramos bien la de cerdo, cordero y ternera. Un dietista me dijo que era por nuestro grupo sanguineo (A). El problema es que cuando mis hijos están con sus abuelos se ponen 'finos' de jamón serrano, chorizo, salchichón... y luego vienen las digestiones pesadas y las noches sin dormir. Eso sí, el pescado no lo quito de la dieta porque creo que es importante. Comemos tres o cuatro veces por semana. Además, somos unos enamorados del sushi.

    Gracias por la receta de las tortitas!!

    ResponderEliminar
  3. Ves! si si es que hay que ser muy cuidadosos :S

    Las torticas esas son... DELICIOSAS enserio.. te digo dos trucos, si puedes meter la mezcla una hora en la nevera antes de hacerlas mejor, se rompen menos, y ponles poco aceite, si les pones mucho quedan más crujientes, pero se rompen más.

    Para acompañarlas, hago un yogurt natural con un poco de ajo, perejil, menta, sal y pimienta... delicioso!

    Ah y yo les pongo más condimentos jeje, ayer les puse bastante malagueta y una cucharada de "garam masala".

    Bueno, nada, hazlas pronto que te van a gustar :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Raquel yo también pienso que el pescado no lo quitaría nunca. Nosotros tampoco comemos puerco, es muy extraño, es pesado y cuando lo comemos pasamos el día como mareados :S

    Lo de los abuelos ja! las broncas que tendría yo con mi mamá seguramente si estuviéramos cerca por lo de la comida para Mími.. si ya las tuvimos porque quería darle pastel de chocolate a las perras de casa..

    Qué maravilla que coman sushi :o

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...