sábado, 17 de marzo de 2012

Mezcla "lava pesticidas"

Después de publicar la entrada "Los 12 productos que deberíamos comprar orgánicos" me quedé pensando en que debía haber alguna alternativa para limpiar las frutas y vegetales de tanta porquería química.

Luego una mamá muy amable (gracias Raquel) me dejó en los comentarios que existe algo llamado Amukina, lo he visto en el supermercado, cuesta aproximadamente 4,50 euros el bote de 500ml.

Pocos días después casualmente en la página del Dr. Sears publicaron cómo hacer un limpiador casero, simple y económico que ayuda a remover restos de pesticidas y gérmenes de las frutas y vegetales.

Ingredientes:
Agua
Vinagre

Instrucciones:
Llenar una botella con rociador o spray con partes iguales de agua y vinagre. ¡Eso es todo! 

El ácido en el vinagre mata las bacterias y ayuda a disolver la cera y los residuos de pesticidas que se encuentran en la piel de las frutas y vegetales. Rociar las piezas de frutas o vegetales y frotar con una esponja o cepillito limpio.

Para alimentos con  piel suave, como las fresas, dejarlas en remojo con la solución por un minuto o dos y luego enjuagar bien con agua.

Es básico lo del vinagre, todo el mundo lo sabe, pero no sé por qué no se me había ocurrido antes lo de tener la botellita con la mezcla vinagre+agua lista, con lo apuradas que estamos las madres siempre esto es una buena opción. 




5 comentarios:

  1. Oooohh, que gran idea, yo que uso el vinagre para todo, no se me habia ocurrido esto. Siempre hechoun chorro en todos lados, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. y yooo! cómo no se nos ocurrió antes? :/
    en la próxima visita al súper compro mi botella!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen truco, me lo apunto!. Además empecé en mi blog una sección de hogar donde iré publicando truquitos, en cuanto publique una entrada con trucos te enlazo!. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo uso la botellita de spray con vinagre y agua para limpiar... todo jaja. Los mesones de la cocina y todas las superficies de mi cuarto. No se me había ocurrido para las verduras, es tremenda idea. Económico y limpio =)

    ResponderEliminar
  5. Andreaaaaaaaa que buena idea jajajajajaja yo a veces limpio con agua con limón, porque detesto que Mími aspire químicos, esa idea es genial :D gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...