lunes, 5 de marzo de 2012

Mimi's Addiction


Oh.. cometí un error y lo estoy pagando caro.... hace días leí a un papá contando que su hijo se ponía loco por Pocoyo, y ya había escuchado a otras mamás hablar del personaje, así que una noche, antes de dormirnos, se me ocurrió abrir youtube y reproducir un capítulo de la serie.... comenzó la locura, Mími gritó emocionada, y ahora cuando ve mi ordenador llora y patalea por más.

Enserio, enloquece, hace una cara tan graciosa, pone la boca como un pato y hace uh uh uh uh mientras salta con el culito en la cama. 

Ahora esta adicción nos está causando problemas,  porque normalmente reviso mi correo, escribo, leo, etc, a lo largo del día, a cada rato a decir verdad, que hace muchos años la adicta a Internet soy yo, pero ahora no puedo hacer nada porque ella deja de jugar, comienza a llorar y a guindarse de mis pantalones tal cual monito, y el problema es que no quiero verla pegada al monitor viendo videos...

La adicción se extiende a la ventana del skype, cuando escucha que entra una llamada gatea como loca hasta la laptop y se pone eufórica cuando se ve en video, y si somos nosotras las que llamamos y no nos contestan.. se pone triste :( 

Así que voy a intentar reducir el tiempo que paso frente al monitor. No sé cómo haré, solo de pensarlo me causa ansiedad (así de adicta soy) pero es la única forma que encuentro de calmar las cosas, por lo menos hasta que Mími esté mayor y entienda mejor una conversación de madre adicta a la red a hija adicta a los videos. 

Para comenzar con nuestra terapia, hoy vamos al parque después de la merienda. Así  nos mantenemos entretenidas y lejos de la fuente de nuestros males. Con el plus de que se canse más a ver si duerme mejor, porque llevamos unas nochecitas... 

Yo durante el día cambiaré la laptop por algún libro, que tengo varios por terminar, porque sí, juego mucho con ella, claro, pero no puedo pasar el día entero en eso, necesito hacer otra cosa mientras me quedo a su lado. Y cuando ella duerma me vengo a navegar, como en este momento. 

Vamos a ver si lo logramos.





6 comentarios:

  1. Yo no puedo coger el móvil sin que me diga Quiero jugar a un puzle! Estos niños van a ser adictos a la tecnología desde bien pequeños!
    Pocoyo es de lo mejorcito que hay para esa edad.
    Buen martes!

    ResponderEliminar
  2. El móvil es otra tragedia... ella ama el del padre porque el mio es viejo y aburrido, y como el de el es táctil ella le pasa los dedos para ver qué pasa y ahora quiere hacer lo mismo con todas las pantallas o monitores que ve....

    El pocoyo nos pareció adorable jiji

    Besitos y buen martes para ustedes también :)

    ResponderEliminar
  3. Mónica aún no se ha enamorado de la tele, del móvil sí y tenemos nuestras buenas discusiones. Víctor ve dibujos en la televisión dos o tres veces a la semana. Lo que hago es bajar el brillo de la tele y a veces también el contraste. Además, hay que vigilarle porque se va acercando cada vez más a la pantalla, es como un imán.
    Con todo, la tele para mí es un recurso más para entretenerle y su padre fomenta la cinefilia de su vástago... aunque a veces apagarla es un drama. Cuando lo hace a la primera, me lo como a besos y él parece orgulloso.
    Pero sí, los niños de hoy están "empantallados", supongo que sólo nos queda imponer coto y cordura.
    Sugerencia: Baby Einstein. Un tribunal probó que los niños no se hacen más listos con esos CDs pero son muy agradables

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  4. Jajaja sí, los papás casi siempre no le prestan mucha atención al asunto, el de aquí ahora es fan de Pocoyo, y hasta lo pide jajajaja ..

    Yo pienso que después de los dos años es más natural que vean tele, y un poco al día no me parece grave, pero así tan chicos como la mía es que me parece exagerado..

    Ayer comenzamos el nuevo plan de no ordenador a la hora de jugar y de ir al parque por la tarde y fue fantástico, hoy haremos lo mismo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Valentino la tele ni la mira, pero el celular es su perdicion!! Y me pasa algo parecido con los videos de las canciones de Maria Elena Walsh... se queda estupefacto jajaj
    La adiccion es mala, pero una buena dosis de conexion no le hacen mal a nadie... excepto que te lo impidan !!

    Besotes! Y pasenla lindo en la plaza!

    ResponderEliminar
  6. Ah, con los videos de Maria Elena me quedo tonta yo :P

    Llevamos dos días de detox y nos han caído bien :D

    Claro que de vez en cuando le echo un ojo al correo cuando la chiqui se descuida jajaja

    Besos linda :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...